Inauguran construcción de Centro Forever en Soyapango

La inversión total del proyecto es de 55,000 dólares donados por diferentes organizaciones y empresas

descripción de la imagen

Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, y Monseñor Luis Escobar, Arzobispo de San Salvador, durante la inauguración de la construcción del centro. 

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Violeta Rivas

2015-12-29 5:56:00

La Fundación Forever, que ayuda a jóvenes de escasos recursos, provenientes de comunidades en alto riesgo del municipio de Soyapango,  anunció el inició  de la construcción del Centro Forever, el cual tendrá una inversión de 55 mil dólares, donados por empresas y personas altruistas. 

Al evento, dirigido por Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, asistieron Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola; David López, presidente de grupo Cel; Monseñor José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador;  Lucía Larín, gerente de capacitación y desarrollo de Scotiabank; personas altruistas y habitantes de la comunidad Santa Eduviges, de Soyapango.

“Este es un momento maravilloso desde muchísimos ángulos, en el que estamos realizando esta obra con el apoyo de muchas instituciones, para transformar de alguna manera la forma tradicional de hacer las cosas, para construir un país a partir de una integración hecha por los salvadoreños.” dijo Alejandro Gutman.

La construcción del Centro Forever tiene como objetivo realizar actividades enfocadas en jóvenes de escasos recursos de diferentes colonias de Soyapango, que forman parte del programa Jóvenes del Futuro y que tienen que realizar su proceso formativo a través de los once niveles. 

“El banco decidió apoyar porque conocimos a las madres de familia, ellas nos dijeron “Mi hijo puede” hablamos con los estudiantes, ellos nos dijeron “Yo puedo”,  los profesores me dijeron “Mis alumnos son capaces”, y con todos esos argumentos y esos deseos quién puede pelearse, y por eso estamos acá, porque para hacer realidad las cosas primero hay que soñarlas” comento Rafael Barraza.

La construcción del Centro Forever se realiza con el apoyo de Banco Agrícola, que donó 20,000 dólares; 20 mil dólares de la fundación  pontificia Scholas Ocurrentes, $5,000 donados por la cadena Univisión; $9,000 de hotel Courtyard Marriot; y Carlos Francisco Escobar, altruista, quien donó 10,000 dólares, fondos que también utilizarán para vehículos en los que transportan a los estudiantes. 

“Nosotros como iglesia por supuesto que lo apoyamos y quisiéramos que todos nos involucremos. Me da gusto las empresas, las universidades, que están abiertas a este proyecto y sobretodo los jóvenes que están respondiendo” comentó Monseñor Escobar.

Al final del evento Alejandro Gutman dijo que este era el primer centro que realizaba la fundación pero que esperaba que en poco tiempo se puedan crear otros en diferentes zonas del país para que más jóvenes se integren al programa.

Jóvenes del Futuro

El programa de la Fundación Forever beneficia a jóvenes de escasos recursos, de zonas vulnerables del municipio de Soyapango, para que finalicen sus estudios de bachillerato y puedan optar a una beca universitaria.

Cuenta con el apoyo de empresas, organizaciones y universidades del país quienes en la zona central, oriental y occidental, trabajan con la fundación para que los jóvenes realicen el proceso formativo.