Clausuran programa de emprendedurismo dirigido a jóvenes

Durante la clausura se realizó una exposición de los diferentes planes de negocios de los jóvenes

descripción de la imagen

En la clausura y graduación del programa Juventud Emprende 2015 hubo una exposición de los productos elaborados

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-12-29 5:39:00

LA UNIÓN. El centro regional de La Unión de la Micro y Pequeña Empresa CONAMYPE y la Agencia de Desarrollo Local de La Unión Adel  clausuraron el programa Juventud Emprende 2015 con una feria de exposición de los diferentes planes de negocios que han iniciado los jóvenes de los diferentes municipios del departamento de La Unión.

Fueron diecinueve jóvenes los que terminaron todo el proceso de capacitaciones sobre como hacer una idea de negocios.

Gloria Escobar coordinadora de Conamype en La Unión dijo que en el último semestre los técnicos de la institución han desarrollado una metodología para acompañar a los emprendedores al acceso al mercado.

Los beneficiados son de los municipios de Conchagua, Meanguera del Golfo,  La Unión, El Carmen, Anámoros, Intipucá.

Todos los trabajos han sido priorizados en los rubros de la agro industria,calzado, textil, turismo, alimentos, bebidas y tecnología.

También se formó y juramentó un Comité de Apoyo integrado por los representantes de las diferentes instituciones del gobierno. 

El trabajo del comité será de buscar estrategias de programas y proyectos para seguir acompañando el emprendedurismo.

Gloria Escobar agregó que el comité es parte de la política nacional de emprendimiento, “es un ecosistema de emprendimiento donde las instituciones tienen el compromiso de seguir trabajando en fortalecer el desarrollo de los emprendedores”.

Mario Chavarría coordinador de Adel La Unión manifestó ellos así como la empresa privada están apoyando desde el año pasado todo el proceso que se ha desarrollado para lograr que grupos de jóvenes hayan logrado su objetivo de una idea de negocio.

Dimas Otoniel Lizama es uno de los beneficiados, manifestó que el haber ingresado al programa les ha dado la oportunidad de prepararse para el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades.

En el municipio de Conchagua en la zona costera hay un grupo de mujeres jóvenes que han formado su pequeño taller de elaboración y venta de artesanías con conchas del mar.

La falta de fuentes de trabajos muchos están buscando en capacitarse, conseguir fondos y formar sus pequeños negocios.

La mayor apuesta es al rubro del turismo, alimentos y la pesca artesanal que son los recursos con los que cuenta el departamento.