Muere un asaltante y un pasajero que se defendió de robo en bus en Pasaquina

Usuario intentó frustrar el asalto. Cinco sujetos armados y vestidos como policías abordaron la unidad

descripción de la imagen

Dos personas fallecieron en una unidad del transporte público que fue asaltado esta mañana en la calle principal del Cantón el rebalse de Pasquina, cuatro cuadras antes de salir al desvío El Perical, en la carretera Panamericana.

/ Foto Por elsalv

Por Lucinda Quintanilla - Mauricio Pineda

2015-12-30 8:59:00

Dos personas fallecieron en una unidad del transporte público que fue asaltado esta mañana en la calle principal del Cantón el rebalse de Pasquína,cuatro cuadras antes de salir al desvío El Perical, carretera Panamericana.

Según las autoridades al menos seis sujetos vestidos de policías abordaron la unidad y mientras despojaban de sus pertenencias a los pasajeros, uno de los ocupantes de la unidad sacó un arma y se defendió de los asaltantes originándose un intercambio de disparos que terminó con la muerte de uno de los asaltantes y el pasajero que se defendió.

La unidad asaltada es de la ruta 537, y según la policía placas AB 75854.

Testigos afirman que uno de los sujetos iba en la unidad de civil, mientras que seis más vestidos de policías tenían un retén y mandaron alto a la unidad.

La unidad se paro y al subirse cinco de ellos dijeron que se trataba de un asalto y comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias. 

El motorista que era encañonado por el asaltante que se quedó abajo del bus al oír los gritos de la gente siguió su camino y el sujeto hizo varios disparos a la unidad, pero no lesionó al motorista.

“arranco el bus y dispararon con M16, la gente gritaba y al final del bus iba un pasajero, identificado como Geronimo Moreno de 72 años, que se defendió y mató a uno de los asaltantes “, dijo un testigo. 

Agregó que el bus llevaba al menos 60 pasajeros y el pasajero no quiso disparar sin detenerse por el temor de lesionar a más gente.

La escena aun es procesada a esta hora de la mañana.