Mejoran el alumbrado público en Meanguera

El proyecto aún se desarrolla en el municipio y pretenden cambiar 41 lamparas nuevas en toda zona urbana de la isla

descripción de la imagen

La municipalidad pretende mejorar la iluminación en el municipio insular

/ Foto Por Cortesía

Por Insy Mendoza

2015-12-30 6:14:00

LA UNIÓN. La municipalidad de la isla Meanguera del Golfo ha iniciado un  proyecto de mejoras en el alumbrado público de dicho municipio. 
La inversión ronda los ocho mil dólares, indicaron en la comuna.

El alcalde Luis Dheming dijo que la idea es restablecer el alumbrado en algunas áreas de la localidad y tenerlo en óptimas condiciones para beneficio de la población. 

Son 41 lámparas nuevas que están instalando, además de las mejoras en toda la isla.

El proyecto se lleva a cabo debido a que había tramos de calles a oscuras. porque algunas lámparas estaban fundidas y no habían logrado ejecutar el cambio de las luminarias.

En los últimos años la comuna ha realizado grandes inversiones para mejorar el aspecto del municipio con la idea de atraer el turismo y generar comercio en la zona. 

Entre las mejoras que se destacan según las autoridades locales están la construcción del malecón, cancha de baloncesto, el salón de usos múltiples, y las mejoras en el estadio municipal.

La idea según explicaron es generar más espacios para que la población residente en la isla pueda convivir en familia y disfrutar de mejorados espacios.

Otro de los objetivos es  también atraer el turismo, pues aseguran cuentan con mucho potencial, el cual pretenden explotar para que los turistas puedan disfrutar de las bondades de ese territorio.