Comercio listo para recibir turistas en playas unionenses

El 25 de diciembre hubo mucho visitantes

descripción de la imagen

Entre la oferta que hay para los turistas están los paseos en lancha, además de gastronomía

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-12-30 6:24:00

Los restauranteros de playa Las Tunas, de Conchagua, están preparados con paquetes de paseos en lancha por la zona de los manglares, esteros y playas, además de la variedad de comida en mariscos, carnes y bebidas, para atender a los turistas este fin de año. 

La playa luce limpia y la carretera ha sido reparada, tras las quejas de los lugareños y las publicaciones realizadas semanas atrás por El Diario de Hoy. Para las fiestas de Navidad, hubo un ingreso de por lo menos siete mil personas que llegaron de diferentes partes del país y del extranjero a disfrutar de toda la diversión que hay en la zona.

Héctor Melgar, miembro del comité de turismo de Las Tunas, manifestó que todos los restauranteros se han preparado desde hace un mes para recibir a los turistas y que eso implica seguridad, limpieza e higiene de los locales, así como mejoras en pintura y los menús de alimentos.

Además, tienen su grupo de guardavidas locales que fueron formados y certificados por la Cruz Roja Salvadoreña con la idea de cubrir todas las necesidades del turista.  “Primer año que tenemos todos los días de las vacaciones a tres guardavidas prestando el servicio ante cualquier emergencia, ellos son de los 11 que fuimos capacitados y con esto nos volvemos más atractivos para los visitantes”, agregó Melgar.

Tanto la policía como el ejército realizan patrullajes constantes en las diferentes playas y sectores aledaños con el fin de evitar que la delincuencia afecte las actividades del turismo en esta temporada. 

A tiempo

Semanas atrás, los comerciantes que viven del turismo en Las Tunas  se quejaban de las pésimas condiciones en que se encontraba la carretera en el tramo comprendido entre cantón Llano de Los Patos hasta la zona de El Maculis.

Debido a que la calle estaba bastante dañada, temían que el turista que ingresa en vehículo liviano decidiera irse a otras playas de la zona.
Ante ello, hicieron el llamado, a través de las páginas de El Diario de Hoy,  a las autoridades del Fondo de Conservación Vial (Fovial) a reparar la vía.

La súplica fue leída y de inmediato subsanada por Fovial, según los comerciantes.

Aseguran que la temporada en que más visita la población esas  playas es diciembre. 

Garantizan la seguridad y comodidad de quienes decidan visitarles en la temporada de fin de año.