Dos muertos en asalto a un bus en Pasaquina

descripción de la imagen

Dos personas fallecieron en una unidad del transporte público que fue asaltado esta mañana en la calle principal del Cantón el rebalse de Pasquina, cuatro cuadras antes de salir al desvío El Perical, en la carretera Panamericana.

/ Foto Por elsalv

Por Lucinda Quintanilla

2015-12-30 9:00:00

Un pasajero y un delincuente muertos fue el resultado de un asalto perpetrado la mañana de ayer al interior de un bus de la ruta 537 placas AB75-854, que hace su recorrido de Pasaquina a Santa Rosa de Lima, ambos municipios en el departamento de La Unión.

Una de las víctimas era el pasajero Gerónimo Moreno, de 72 años, quien intentó frustrar el asalto. La otra fue un delincuente que no portaba documentos de identidad.

El asalto ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana y fue cometido por al menos siete hombres, seis de ellos vestían  uniformes policiales y portaban fusiles M-16.

El atraco, dirigido a los pasajeros, ocurrió  en la calle principal al cantón El Rebalse, en Pasaquina, unas cuatro cuadras antes de salir al desvío El Perical, sobre la carretera Panamericana.

Según las autoridades policiales, seis sujetos vestidos de policías abordaron la unidad y tras amenazar a los pasajeros, comenzaron a despojarlos de sus pertenencias.

Un pasajero de la unidad sacó un arma y se defendió de los ladrones, generándose un tiroteo dentro del bus. Víctimas del atraco afirmaron a El Diario de Hoy que uno de los sujetos, vestido como civil,  iba a bordo de  la unidad brindando, vía mensajes y llamadas telefónicas, la ubicación del bus al resto de los asaltantes.

La unidad se paró en la zona de El Rebalse debido a que los delincuentes fingían tener un retén policial sobre la calle al cantón. Tras eso, cinco sujetos subieron al bus y dijeron que se trataba de un asalto.

El motorista, que fue encañonado por los asaltantes, al oír los gritos de la gente reinició la marcha de la unidad de transporte. Sin embargo, uno de los delincuentes que estaba abajo de la unidad, en labor de custodia, abrió fuego contra el automotor para intentar matar al conductor y frustrar el intento de escape.

El motorista avanzó casi un kilómetro desde el sitio del atraco hasta donde se detuvo tras el tiroteo.

Asalto en Pasaquina

“Arrancó el bus y dispararon con M-16, la gente gritaba y al final del bus iba un pasajero que se defendió y mató a uno de los asaltantes “, dijo un testigo.

Un héroe agregó que el bus llevaba al menos 60 personas y por ello, el pasajero que trató de impedir el asalto no disparó más, por miedo a lesionar a  personas inocentes.

Testigos aseguraron que Moreno les salvó de algo peor al intentar impedir el asalto y ataque de delincuentes.

Según los pasajeros por lo presenciado en la unidad de transporte, los asaltantes gozaba de buena puntería.

“Así como disparó ese señor, al menos hubiera matado a tres de ellos, pero por miedo a lesionar a gente inocente, dejó de disparar y lo mataron”, detalló uno de los testigos.

Coincidieron en que Moreno es un héroe al intentar frustrar el asalto y que con su acción salvó la vida de muchos pasajeros, pues pese a que el tiroteo se dio al interior del bus, no hubo más lesionados y prácticamente obligó a los delincuentes a abandonar la idea del atraco.

Ciudadanos que viajan constantemente por la zona en que ocurrió el asalto aseguraron que los delincuentes salen con mucha frecuencia en el sector y asaltan a unidades de transporte y vehículos.