Envían a la cárcel a 12 extranjeros bajo cargos de tráfico de drogas

Los procesados fueron capturados la mañana del sábado pasado a unas 90 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla, cuando se transportaban en cuatro lanchas y a quienes supuestamente les decomisaron 600 kilos de cocaína.

descripción de la imagen

Cuatro narcolanchas fueron decomisadas a 90 millas náuticas al sur de Acajutla.

/ Foto Por EDH

Por David Marroquín

2015-12-31 5:18:00

El Juzgado de Paz de Acajutla, Sonsonate resolvió hoy que los 12 extranjeros, a quienes supuestamente se les decomisó 600 kilogramos de cocaína, deben de seguir detenidos en un centro penal, mientras el proceso es enviado a un Juzgado de Instrucción y este programe la audiencia preliminar, informó la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General.

Los nueve guatemaltecos, dos colombianos y un ecuatoriano; son procesados por tráfico internacional de drogas.

El referido tribunal encontró las pruebas necesarias de que los doce extranjeros eran los que transportaban el alijo de droga, el cual ha sido valorado en 16 millones de dólares.

Los procesados viajaban en cuatro lanchas tipo tiburoneras cuando fueron sorprendidos la mañana del sábado pasado por marinos de la Fuerza Naval salvadoreña a unas 90 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla.

Las autoridades salvadoreñas manifestaron en su oportunidad que los sudamericanos intentaban entregar el cargamento de la droga a los guatemaltecos, cuando fueron sorprendidos por la Fuerza Naval.

Cinco días antes, la Fuerza Naval salvadoreña había interceptado otra narcoembarcación, pero sus tripulantes lograron lanzar 650 kilogramos de cocaína en alta mar y huyeron. Los marinos salvadoreños lograron recuperar el alijo de la droga.