GANA impulsa a Martínez para reelegirlo Fiscal

De los 71 aspirantes, 50 están inhabilitados por tener cuentas pendientes, entre ellas CSJ y Hacienda

descripción de la imagen
Diputados de la subcomision que estudia los perfiles de los aspirantes a fiscal general, durante reunion de trabajo / Foto Por elsalv

Por Eugenia Velásquez

2015-12-01 9:30:00

Guillermo Gallegos, de GANA, reiteró ayer su respaldo a la candidatura de Luis Martínez para reelegirlo en el cargo de Fiscal General;  el resto de partidos, aunque dicen no tener consenso sobre el nuevo funcionario, no descarta que Martínez tenga el respaldo para continuar al frente de  la Fiscalía.

Mañana vence el periodo de Martínez y la Asamblea tendría que juramentar al nuevo fiscal mañana durante la plenaria.

El margen de selección se ha reducido de 71 a 21 candidatos, ya que 50 de ellos tienen cuentas pendientes en varias instituciones, entre ellas, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Hacienda, informó ayer Francisco Merino, diputado del PCN.

Hay varios aspirantes que no han pagado sus cuentas pendientes a Hacienda, ironizó Peña. Tanto ella como Nidia Díaz externaron que se reunieron con ARENA la semana pasada, pero que las negociaciones aún no terminan.

Hoy los partidos llevarán sus propuestas a la Comisión Política, dijo Peña, quien destacó en Martínez una gestión medianamente buena, pero no aseguró si tendría apoyo.