El FMLN sale en defensa del régimen de Nicolás Maduro

Cuestionó las voces que, según ellos, tratan de influenciar en próximos comicios de Venezuela

descripción de la imagen

Este es el comunicado del FMLN que circuló ayer por redes sociales. Fue tomado de la cuenta de la diputada Nidia Díaz.

Por

2015-10-31 8:40:00

A través de un comunicado que difundió a través de redes sociales, el FMLN expresó su molestia por las críticas que dice la comunidad internacional le ha hecho al Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro.

El gobierno de Maduro ha sido cuestionado recientemente, no solo por el cierre de la frontera con Colombia. Esta semana, el exfiscal Franklin Nieves en el caso contra Leopoldo López, denunció cómo el aparato estatal de ese país ha fabricado pruebas contra el líder opositor porque teme a su liderazgo en Venezuela.

Maduro amenazó incluso con llevar la revolución chavista a otra etapa, si la oposición obtiene la victoria en las elecciones del 6 de diciembre.

“Medios de comunicación internacionales han difundido mentiras contra personalidades del Gobierno Bolivariano y se han hecho eco de declaraciones malintencionadas, desconociendo además los logros alcanzados por el hermano país en los últimos meses como la reelección de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, asevera el FMLN en el comunicado emitido ayer.

También asegura que los “ataques” que denuncia responden a una “estrategia integral” de la derecha internacional para influir en las elecciones legislativas. Según todos los sondeos, se vaticina el triunfo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática.

“Llama la atención que este plan de desestabilización está dirigido no sólo contra Venezuela, sino también contra el proceso de integración de Nuestra América y contra los gobiernos progresistas que hemos diseñado y puesto en marcha planes y programas para mejorar la calidad de nuestros pueblos”, se queja el FMLN en el escrito.