Sujeto muere al abatirse a tiros con PNC

Presuntos pandilleros emboscaron a policías. 

descripción de la imagen

Un pandillero muere al abatirse a tiros con la Policía en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Lilibeth Sánchez /Jaime López

2015-10-31 6:35:00

Un pandillero murió al enfrentarse a balazos con la Policía el sábado por la mañana, en la colonia San Pedro, de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán. El tiroteo no dejó lesionados.

Un policía reveló  que el hecho ocurrió cerca de las 6:40 de la mañana. Hora en que varios agentes hacían un patrullaje de rutina a pie, cuando varios sujetos les dispararon.

Las autoridades se defendieron del ataque, y lesionaron a uno de los delincuentes, por lo que fue trasladado en una patrulla hacia el Fosalud de San Martín, pero murió cuando era trasladado.

El hombre, fue identificado como Juan Antonio Díaz Beltrán,de 18 años, quien según las autoridades era miembro de la Mara Salvatrucha (MS) que opera en San Pedro Perulapán.

“Este (Díaz) era un reconocido delincuente, y estaba reclamado por varios delitos”, dijo el oficial de servicio de dicho municipio.

Díaz, tenía orden de captura por los delitos de  extorsión y homicidio. El resto de sujetos que acompañaban a Díaz al momento del ataque, escaparon del lugar.

Según afirmaron personas de la zona, y también la policía, Díaz al parecer, acostumbraba a subirse a los buses que de San Pedro Perulapán van a San Salvador, para asaltar a los pasajeros, o “controlar” a las personas que viajaban en las unidades, y establecer si eran rivales.

Luego del enfrentamiento, las autoridades hicieron un rastreo en la zona en busca del resto de sujetos que participaron en la refriega, pero no dieron con ellos, por lo que no reportaron capturas ni decomisaron las armas con las que los delincuentes les dispararon a los agentes.

Varios tiroteos

El viernes se reportaron dos tiroteos entre la policía y miembros de pandillas, en Tonacatepeque, y Suchitoto en Cuscatlán. 

En el cantón Guaycume, de Tonacatepeque, dos pandilleros murieron tras enfrentarse a balazos con la policía. Los sujetos tenían orden de captura por varios asesinatos, entre estos, el de un agente policial.

En el caserío La Haciendita, del cantón Asunción, otro dos delincuentes murieron en un tiroteo con las autoridades.

Asesinados a machetazos

El cuerpo de un joven de 21 años fue encontrado ayer por la mañana, en un terreno ubicado en el cantón El Coyolar, de Berlín en Usulután.

La Fiscalía informó que la víctima fue identificada como Catalino Mejía, quien tenía varias lesiones con arma blanca (se presume que fue con un machete) en diferentes partes del cuerpo. 

Las autoridades dijeron que se desconoce si la víctima tenía alguna relación con pandillas, al tiempo que dijeron desconocer cuál fue el motivo del homicidio.

Según las autoridades al menos dos asesinatos ocurrieron ayer en diferentes puntos del departamento de Usulután. 

En el cantón El Zapotillo, del municipio de Alegría, un hombre fue asesinado a balazos.

La policía no dio mayores detalles de como ocurrió el crimen, pero afirmó que se presume que el hecho fue cometido por miembros de pandillas  del sector. No se reportaron capturas por ninguno de los hechos.

Finalmente una mujer que no identifica fue  asesinada a balazos la noche del viernes, cuando se  encontraba en el redondel del paso a desnivel en la entrada al municipio de Apopa. La víctima tenía entre 25 a 30 años. Las autoridades dijeron que se desconoce el móvil del crimen.