Tres detenidos con drogas en comunidad La Granjita

Las autoridades reportaron la captura de tres sujetos, a quienes se les acusa de tráfico ilícito de drogas

descripción de la imagen

Según el oficial de servicio de la DAN, el lugar tenía la fachada de una tienda, sin embargo funcionaba como un sitio para la venta y distribución de droga. Dentro, se encontró un compartimiento secreto, marihuana, cocaína y crack en bolsas pequeñas; además, dos armas de fuego, un revólver 38 mm y una pistola 9 mm. 

/ Foto Por elsalv

Por Jaime Anaya / Stanley Luna

2015-11-01 9:54:00

Tres personas fueron detenidas la madrugada del domingo, luego que la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) allanara dos casas en el pasaje San Fernando, en la comunidad La Granjita, ubicada en la colonia Miranda.

En una de las viviendas fueron capturada una pareja Luis Ernesto Liborio Gómez, de 38 años, y Angélica Miranda Martínez, de 32; además de Melvin Efraín Evangelista Pleitez, de 34, a quienes las autoridades acusan de los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, informó la Fiscalía General.

Según un oficial antinarcóticos, la casa donde se capturó a los sujetos, tiene una fachada de tienda, pero el lugar era utilizado para la venta de droga, ya que adentro se encontró un compartimiento secreto que contenía marihuana, cocaína y crack en bolsas pequeñas, que suman entre dos mil o mil quinientos gramos y valoradas en unos $25 mil. Además, dos armas de fuego: un revólver 38 mm. y una pistola 9 mm.

La Policía también incautó 15 mil dólares -dinero que estaba distribuido en dos zonas de la vivienda- y  decomisó un automóvil y una motocicleta. 

 De acuerdo con la fiscal del caso, se incautaron 678 porciones pequeña de cocaína, 680 porciones de cocaína base libre, 213 porciones de marihuana, a parte de una porción grande de marihuana y cocaína base libre. 

Agregó que hasta el momento no hay otros detenidos, pero que se han abierto las investigaciones del caso para conocer los posibles vínculos de los sujetos con otras personas. 

 La representante del Ministerio Público, además, dijo que el operativo se realizó por una denuncia anónima, donde alguien notificó de la supuesta comercialización de drogas desde la tienda.

Las autoridades mencionaron que los imputados entregaban los estupefacientes en una de las calles principales cercana a la casa donde fueron detenidos y que las armas de fuego encontradas podrían estar relacionadas con el asesinato de un agente policial que ocurrió en mayo de este año en ese pasaje. Señalaron que el operativo representa un golpe duro para estos grupos delictivos.