Matan a dos en un cantón de Suchitoto

Las personas fueron asesinadas dentro de una casa. En el hecho hubo un sobreviviente quien se escondió de los homicidas cuando entraron a la vivienda.

descripción de la imagen
San Salvador 31-10-15 / Foto Por Lissette Monterrosa

Por El Diario de Hoy

2015-11-01 9:00:00

Dos hermanos fueron asesinados dentro de una vivienda la madrugada del domingo en el cantón Las Cajas, en Suchitoto.

Las víctimas de acuerdo con la autoridades fueron identificadas como José Luis Rodríguez, de 28 años, y Jaime Edgardo Rodríguez, de 21.

La Policía informó que ambos eran provenientes de Nueva Concepción, en Chalatenango, pero uno de ellos se había trasladado a Las Cajas, y había recibido la visita de su hermano cuando sucedió el crimen.

De manera extraoficial se supo que en el hecho solo hubo un sobreviviente, que se salvó escapando de los delincuentes.

La Policía no mencionó cuál pudo haber sido el móvil del crimen y creen que los hermanos fueron atacados por sujetos armados, aunque no especificaron el tipo de arma que fue usada. 

En otros hechos de violencia, un hombre, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue asesinado la mañana del domingo de varios disparos. 

El homicidio fue registrado en la calle principal de la colonia América, en San Salvador. Al parecer la víctima se encontraba en un molino cuando fue ultimada, luego fue llevada al hospital Rosales, donde falleció por las heridas.

Mientras que en San Miguel, un joven identificado como Josué Serpas, de 19 años, fue asesinado con arma de fuego cerca del Instituto de Nueva Guadalupe informó la PNC de ese lugar.

Marero asesinado en Ahuachapán

En otro hecho, un supuesto miembro de la mara Salvatrucha fue asesinado ayer en la tarde en la hacienda La Labor, cantón San Lázaro, en el municipio de Turín, departamento de Ahuachapán, según informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Alirio Antonio Chacón, de 25 años (a) Colirio, quien fue atacado a balazos por al menos tres hombres, supuestamente miembros de una pandilla rival a la MS.

Segundo ataque cerca del centro de San Salvador

El sábado por la tarde, una persona murió y cinco más resultaron heridas luego que fueron atacadas a balazos mientras estaban en una parada de buses del barrio La Vega, en San Salvador, según informó la Policía.

La víctima mortal fue identificada como Heriberto Antonio Azahar, de 36 años, murió de inmediato al ser alcanzado por varios balazos.

El hecho fue cometido como a las 5:30 de la tarde entre el bulevar Venezuela (Arturo Castellanos) y la 8a. Avenida Sur, en el barrio La Vega, cuando dos hombres a bordo de un vehículo dispararon varias ráfagas contra el grupo de personas que esperaban el transporte colectivo.

El pasado jueves 29 de octubre, a las 7:10 de la noche, varios hombres a bordo de una motocicleta acribillaron a un grupo de personas que presenciaban un partido de fútbol. El hecho fue cometido sobre la 10a. calle Poniente y 4a. Avenida Sur, según informó la Policía.

En el hecho resultaron tres heridos, entre éstos una niña de tres años, un adolescente y un adulto, identificado como Gustavo Enrique López, de 28 años.

Siempre, durante la noche del sábado anterior, un hombre identificado como Danilo Lemus, de aproximadamente 50 años, fue asesinado por dos hombres que lo interceptaron a bordo de una motocicleta dijo la Policía.

Este crimen fue cometido a las 10:00 de la noche en la ciudad de Armenia, Sonsonate. Según la PNC, los asesinos permitieron que su víctima hiciera una oración, luego lo acribillaron.