Detienen a tres policias por hurto

Los sujetos fueron detenidos anoche, informó la Fiscalía. 

descripción de la imagen

Director PNC Howard Cotto confirma cambios claves en la Policía

/ Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-11-01 12:10:00

Tres agentes de la Policía Nacional Civil de Santa Tecla fueron capturados el sábado por la noche, por el delito de hurto, detalló la Fiscalía General de la República (FGR).  

El Ministerio Público informó que los agentes eran parte de inspecciones oculares de la Policía y que este lunes serían remitidos a un tribunal.  

Se intentó conocer la versión de la Policía sobre las detenciones; sin embargo, el oficial de servicio de la Delegación dijo que estaba recibiendo turno y desconocía sobre el caso.

 Detienen a empleado de alcaldía por extorsión

En otras detenciones, la FGR informó sobre la captura de Pedro Luis Vásquez, de 47 años, trabajador de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán acusado por el delito de  extorsión. 

 La Fiscalía informó que Vásquez está involucrado en un caso de extorsión en Morazán, registrado en marzo de este año, donde a la víctima le pidió bajo amenazas de muerte la cantidad de $200 en efectivo, por medio de llamadas telefónicas.  

El afectado por temor  a su vida le depositó $120 dólares, dinero que fue retirado por el acusado en el municipio de Apopa. El detenido, de acuerdo a la Fiscalía, es hermano de un agente de la PNC y además tiene un hijo en la corporación policial.

El 30 de octubre, junto a Vásquez fueron capturados seis personas más por los delitos de extorsión y violación. Además de un presunto pandillero de la pandilla MS, por tenencia de droga. 

 Las detenciones se realizaron en municipios de Morazán, Antiguo Cuscatlán y Apopa.