Desde temprano salvadoreños recuerdan a sus fieles difuntos

Autoridades han incrementado la presencia policial en los cementerios para que las personas puedan visitar a sus seres queridos con la mayor seguridad

descripción de la imagen

La familia Quintanilla Mena enfloraron a David Oswaldo quien falleció hace 17 años.

/ Foto Por Iris Lima

Por elsalvador.com

2015-11-02 6:42:00

Como es tradición cada año, familiares de quienes ya partieron, llegan a limpiar las tumbas, en algunos casos a pintarlas o hacerles alguna mejoría, casi siempre, acompañados de un arreglo floral. 

Hoy 02 de noviembre se recuerda a nuestros “Fieles Difuntos”. Ocasión que se utiliza para que los salvadoreños puedan visitar los 573 cementerios a nivel nacional y recordar a sus seres queridos.

Los salvadoreños aprovechan esta fecha para asistir en familia al campo santo y compartir recuerdos y anécdotas de sus seres queridos. Incluso hay quienes deciden llevar mariachis para que suenen las canciones que más le gustaban al difunto. 

En los cementerios se puede apreciar a las personas decorando con arreglos de flores naturales o de papel, siempre en tonalidades de colores vivos y con el tipo de flores que el difunto prefería. Los adornos más utilizados son las coronas, aunque hay quienes prefieren utilizar ramilletes o guirnaldas.

Otra de las pintorescas estampas que se pueden apreciar, son las ventas de comida que ofrecen desde las tradicionales hojuelas hasta platillos como carne asada, pollo, entre otros.

Te puede interesar: Cinco tipos de flores para el Día de los Fieles Difuntos

Debido a la afluencia de personas en dichos lugares, la Policía Nacional Civil (PNC) ha incrementado los patrullajes y la presencia en los cementerios a nivel nacional.

Algunos comerciantes se instalaron desde tempranas horas de ayer, incluso desde el sábado por la tarde, para vender arreglos florales y coronas, comida, hojuelas y todo tipo de golosinas.