Policías acusados de robo son enviados a los tribunales

Los agentes se habrían apropiado de más de 1,000 dólares, mientras hacían la inspección de un vehículo donde viajaba la víctima.

descripción de la imagen

La violencia criminal ha causado las muertes de más de 5,800 personas, para un promedio de 18 homicidios por día en el transcurso de este año, según cifras de la Policía

/ Foto Por Archivo

Por David Marroquín

2015-11-02 6:09:00

Tres policías que son acusados de haber robado más de 1,000 dólares a una persona que había sido víctima de otro robo serán llevados este día a los tribunales de justicia en Santa Tecla, La Libertad; para que sean procesados por ese hecho delictivo.

A los agentes José Alfredo Salguero Guzmán, Héctor Antonio Corvera Menéndez, y Lorena Concepción Aguirre Ruano; se les acusará del robo de los más de 1,000 dólares, mientras hacían la inspección del vehículo placas P351-018, en el cual viajaba la víctima al momento de ser asaltado por varios hombres armados, según la Fiscalía.

El informe fiscal detalla que la víctima retiró 12,000 dólares, el sábado pasado, de una agencia bancaria en Ciudad Merliot. Cuando circulaba por la avenida Tepahua y calle Libertad, en Santa Tecla, fue interceptado por varios delincuentes, quienes le robaron un paquete con dinero, pero antes de retirarse hicieron varios disparos al aire para intimidarlo.

La víctima llamó al sistema de emergencias 911 para denunciar lo acontecido y minutos después llegó una patrulla de policías. Más tarde llegaron los tres policías detenidos, quienes están destacados en el área del Laboratorio Técnico Científico del Departamento de Investigaciones de la Policía de Santa Tecla.

Luego de concluir la inspección del vehículo, los investigadores le entregaron parte del dinero que no se habían llevado los ladrones, pero cuando la víctima lo contó  descubrió que le hacían falta más de 1,000 dólares y los denunció ante el 911.  

Una oficial de la Policía al llegar al sitio de la inspección, ordenó que se les hiciera un registro personal a los agentes para verificar si era cierta la denuncia. A dos de los policías, Salguero Guzmán y Corvera Menéndez,  les encontraron 400 dólares a cada uno, y no justificaron el por qué lo tenían, según la Fiscalía.

El resto del dinero fue hallado en el vehículo policial en el que habían llegado los agentes detenidos. La víctima se dio cuenta que le hacía falta, porque el dinero lo distribuyó en cantidades iguales en varios paquetes y los asaltantes se llevaron solo uno.