Matan a pareja de empresarios de seguridad privada en El Congo

Viajaban en una camioneta hacia el lago de Coatepeque cuando los atacaron a balazos

descripción de la imagen

La Policía busca evidencias en el carro en el que iba el empresario Ezequiel Menjívar y su esposa Gloria Santamaría cuando fueron atacados.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Iris Lima Mauricio Pineda Diana Escalante

2015-11-02 7:58:00

En circunstancias que las autoridades no han logrado esclarecer, una pareja de esposos fue atacada a balazos en la carretera hacia Santa Ana, en el municipio de El Congo.

El lunes, alrededor de las 10:30 a.m., Ezequiel Menjívar León, de 61 años, y su cónyuge Gloria Maribel Santamaría, de 41, viajaban en la camioneta placas P129-592 rumbo a Coatepeque, a visitar a una pariente.

Familiares de las víctimas aseguraron que eran accionistas de una empresa de videovigilancia de casas que funciona en San Salvador y dijeron desconocer las razones por las cuales las mataron.

La Policía presume que los homicidas seguían a los esposos y cuando circulaban en el kilómetro 47 de la carretera fueron obligados a salirse de la vía y a bajar de la camioneta para quitarles la vida.

La otra hipótesis es que la pareja detuvo la marcha para tomar un descanso y en ese momento fue interceptada por delincuentes que acechan la zona.

Los atacantes les dispararon en la cabeza a Menjívar y a Santamaría frente a la puerta del baúl.  En el lugar no  se hallaron  casquillos, por lo que se sospecha que los asesinos utilizaron un revólver.

Minutos después del ataque, una patrulla que pasaba por la zona se percató del hecho y trasladó  a  los empresarios al hospital San Juan de Dios, en Santa Ana.

Fuentes policiales revelaron que las víctimas estaban agonizando cuando fueron  ingresadas al nosocomio y murieron antes de recibir atención médica.

Descartan que móvil del ataque sea el robo 

Tras procesar la escena del doble homicidio, los investigadores descubrieron que el vehículo no tenía huellas dactilares de los homicidas y que no faltaban las pertenencias de las víctimas, a excepción del arma de fuego que portaba Menjívar para su protección.

Según la Policía, cerca de la camioneta fue encontrada tirada la funda de la pistola y eso le hace presumir que el empresario intentó defenderse.

La zona donde fueron atacados los esposos es de “alta incidencia delincuencial”, manifestó un agente que custodiaba la escena.

Según él, constantemente se colocan retenes policiales en el lugar pero ayer no había ninguno porque los oficiales fueron enviados a dar seguridad a las personas que visitaron los cementerios por el Día de los Difuntos.

Pasadas las 4:00 p.m., las autoridades continuaban procesando la escena debido a que antes estuvieron en un procedimiento en el cantón Flor Amarilla (también en la jurisdicción de El Congo) donde fue localizado un cadáver dentro de un pozo.

Según la información que han recibido las autoridades, en el lugar habrían otros dos cuerpos, entre ellos el de un niño.

La búsqueda fue suspendida para procesar la escena del  homicidio de los empresarios y continuará hoy.

Encuentran un cadáver envuelto en sábanas

El cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de bolsas plásticas, entre la 4a. Avenida Sur y la calle Brasil, del barrio Candelaria, al sur de San Salvador. La víctima estaba en posición fetal, atado de pies y manos. La sábana que lo cubría tenía manchas de sangre.

El hallazgo lo hizo, como a las 5:00 a.m., un lugareño que viajaba en un carro. Las autoridades dijeron que al hombre, quien no pudo ser identificado, lo habían estrangulado y tenía heridas de escopeta. No descartaron que también lo hayan torturado.