FMLN promueve cárcel para evasores y declaración patrimonial obligatoria

 Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa, aseguró que antes fijarán un piso.

descripción de la imagen

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, afirmó que promoverá la aprobación de cárcel apera evasores del fisco y la obligación de declarar el patrimonio para todas las personas. Peña asegura que las dos medidas son más importantes que aprobar un fondo solidario para la seguridad

/ Foto Por elsalv

Por Eugenia Velásquez

2015-11-03 10:22:00

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, afirmó que promoverá este jueves la aprobacion de cárcel para evasores del fisco y la obligación de declarar el patrimonio para todas las personas naturales y jurídicas, pero antes fijarán un piso, dijo.

Según Peña, estas dos medidas son más importantes que aprobar un fondo solidario para la seguridad como lo planteó el PCN, aunque sí dijo estar de acuerdo con el descuento a los funcionarios puúblicos que ganan arriba de $2,300, moción del PDC.

Consultada sobre la petición del titular de Hacienda de hoy por la mañana en TCS, de que pedirá a la Asamblea aprobar la emisión de más bonos y $200 millones de un préstamo que iría para seguridad, ya que Carlos Cáceres dice que aun con los tributos aprobados la semana pasada no alcanza para cubrir los planes de seguridad; Peña dijo que desconocía por el momento esa propuesta del Gobierno.

Guillermo Gallegos, de GANA, indicó que por el momento no ve viable carcel para evasores pero sí podrían aprobar la declaración patrimonial.