Mónica Herrera celebra su semana de actividades

Con esta actividad finaliza la celebración de los 20 años de la Escuela de Comunicación

descripción de la imagen
Foto Por Mauricio Cáceres

Por Violeta Rivas / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-03 9:00:00

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera está realizando su semana de actividades desde ayer al 6 de noviembre, en el marco de la finalización del aniversario de los 20 años de existencia de la institución educativa.

Los eventos buscan la proyección e integración de la comunidad por medio del desarrollo de actividades académicas y culturales, en donde participen alumnos, exalumnos, docentes, profesionales en el ámbito de la comunicación y del diseño, y empresas. 

Cada año la escuela realiza la semana de actividades bajo un concepto. Para este año se denomina: Provocando Cambios, con la  finalidad de inspirar a los alumnos a la transformación y a ser innovadores.

Las palabras de bienvenida a la semana de actividades estuvo a cargo de Teresa Palacios de Chávez, directora de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, quien dijo que la actividad es tradicional desde 1995. 

“Es un ritual académico que forma parte de nuestra cultura organizacional y que año con año llevamos a cabo. La clase magistral le da la bienvenida a la comunidad de la escuela, padres y alumnos de primer año. La temática cambia año a año”, añadió.

Agregó que en esta oportunidad la temática gira en torno al valor que como institución le otorgan a la creatividad como proceso de transformación de la educación superior. “Este año la clase magistral será  impartida por Federico Harrison, director académico de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera”, dijo Palacios de Chávez.

Federico Harrison, quien también es un exalumno, desarrolló la temática Creatividad Transformadora en la educación superior.

Durante la ponencia habló acerca de la idea de que el pensamiento creativo es indispensable para transformar la sociedad y la economía.

En torno a esto habló de las diferentes barreras que el entorno de los estudiantes universitarios tienen y que les inhiben la formación creativa, además de los retos a futuro para la formación de los universitarios. 

Para hoy, mañana y el viernes la Escuela desarrollará otras actividades, entre estas un evento denominado Workshop Reto Adoc, dirigido a alumnos de tercer año de estudios.

Este se denomina Desafiando Mentes, y se realizará hoy desde las 7:00 a.m. a las 10:30 a.m. en el Gran Taller; y por la noche habrá un concierto 20 años, en la casa Soundy a partir de las 8:30 p.m.

El jueves 5 de noviembre se realizará un conversatorio denominado Rompiendo Paradigmas, a las 7:00 a.m.; y una obra de teatro llamado Si vos no hubieras nacido, en el Gran Taller a las 10:00 a.m. con una donación de $2.

La semana de eventos finalizará el viernes con la XV Expo Gourmet Nutriendo Mentes, organizado por alumnos de primer año, a partir de las 6:00 p.m. en la casa Soundy, y la entrada tiene un costo de $2 dólares.