Crean plaza para Lourdes Palacios en Transparencia

La exdiputada del FMLN fue juramentada como nueva subsecretaria de Transparencia, bajo las órdenes del secretario  Marcos Rodríguez.

descripción de la imagen

La farabundista Lourdes Palacios firma el acta de juramentación , en Casa Presidencial. 

/ Foto Por Juramentación nuevos funcionari

Por Rafael Mendoza

2015-11-03 6:13:00

La exdiputada del FMLN, Lourdes Palacios,fue juramentada como  subsecretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción, un cargo que hasta ayer no existía. La farabundista será la segunda al mando después del secretario Marcos Rodríguez.

Sin embargo, aún no ha sido revelado cuánto ganará Palacios en esa nueva plaza. Por su parte, Rodríguez confirmó días atrás que gana un salario de $6 mil al mes como secretario de Transparencia.

Palacios fue secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea en la legislatura pasada, pero ya no pudo optar a tres años más debido a que los estatutos del partido de izquierda no permiten una diputación por más de tres períodos.

Palacios fue diputada de 2006 a 2015. Entró al Congreso en 2003, como legisladora suplente.

El secretario Rodríguez felicitó a Palacios por su incorporación a esa secretaría. “ Bienvenida como subsecretaria de Participación y Transparencia en el gobierno de @SanchezCeren”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, la Presidencia informó que también fueron juramentados otros funcionarios, entre ellos Yanci Urbina, quien continúa al frente de la Defensoría del Consumidor. 

También tomó protesta Matilde Guadalupe Hernández de Espinoza, quien asumirá como cuarta directora suplente del Consejo de Administración del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador (Fisdl). También hubo nombramientos en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), se informó.