Jóvenes apoyan proyecto contra la violencia

Llaman a la juventud de La Unión  a unirse a las actividades preventivas que impulsa el programa que apoya USAID.

descripción de la imagen
Foto Por elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-11-03 9:00:00

LA UNIÓN. “Jóvenes Contra la Violencia” es el nombre del proyecto al que se han unido un grupo de mujeres y hombres para trabajar por la juventud en el municipio de La Unión.  

El programa es apoyado por la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en coordinación con la alcaldía de la localidad.

Blanca Bonilla es una de las colaboradoras y asegura que acaban de iniciar su trabajo y el lanzamiento del programa lo harán el 9 de noviembre.
 Dice que el esfuerzo es porque no quieren ver más muertos y esperan que cese la violencia que está afectando el país y en especial La Unión.

Anderson Nuila, coordinador de logística de Jóvenes contra la Violencia en El Salvador, indicó que es un proyecto regional que se ejecuta desde Belice hasta Panamá y que están trabajando en los ejes familia, educación y valores. 

La muertes violentas de tantos jóvenes a nivel de país les ha preocupado tanto, pues “de cada diez personas que mueren en el país, siete son jóvenes y son asesinados por otro joven; lo que buscamos es tal vez no erradicar la violencia en el país, pero si bajar los índices”, dijo Nuila.

En La Unión son diez los coordinadores que fueron capacitados durante cuatro meses y serán los encargados para trabajar en la zona junto al Comité Municipal de Prevención de La Violencia y los Centros de Alcance de USAID y la municipalidad.

Esperan generar conciencia en los demás jóvenes para que apoyen el proyecto.