Gestionan equipo para vídeo vigilancia

La alcaldía de Ahuachapán busca ampliar el sistema a otras zonas de la ciudad para mejorar la seguridad en la zona urbana.

descripción de la imagen

En la segunda fase del programa de vídeo vigilancia, se espera instalar otras 20 cámaras en zona urbana. 

/ Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2015-11-04 5:55:00

AHUACHAPÁN. Para llevar tranquilidad a otras zonas del municipio, la alcaldía de la localidad se encuentra gestionando la cotización de 20 cámaras de vídeo, en el marco de proyecto del plan de vídeo vigilancia que impulsó la administración anterior. 

Al mismo tiempo, están realizando un estudio para determinar las zonas a donde serían colocadas.

Entre algunas de las colonias que son candidatas para llevar el proyecto están La Gloria, El Nopal, Santa María, Magaña y San José, entre otras.

Actualmente, la ciudad cuenta con 22 cámaras instaladas, por lo que el edil Abilio Flores aseguró que estaría dispuesto a adquirir otros 20 aparatos más y serían instalados a inicios del próximo año.

El centro de monitoreo está instalado en la segunda planta del Palacio Municipal y se encuentra bajo la supervisión del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Policía Nacional Civil (PNC), entre otras autoridades del municipio.

Seguimiento
El proyecto de vídeo vigilancia y monitoreo fue parte del reordenamiento de la ciudad que impulsó el anterior gobierno municipal, presidido por Rafael Morán Orellana, y que inició a mediados del año 2012.

En ese entonces, comenzó un mejor control de situaciones peligrosas en las zonas donde fueron instaladas.

Actualmente, las nuevas autoridades consideran que es necesario ampliarlo a más sitios para llevar tranquilidad a los ciudadanos, sobre todo, porque en los últimos meses ha habido hechos violentos en las colonias en las cuales se piensa instalar algunos de estos aparatos.

Vecinos confían en que este proyecto se haga realidad y  se maneje de manera eficiente a fin de devolver la tranquilidad a sectores asediados por la delincuencia. “No podemos hablar de atraer turismo si no pueden estar tranquilos en las calles”, piensa una vecina.