Veteranos de la Fuerza Armada piden igualdad de beneficios

Demandan que la Asamblea Legislativa revise un decreto recién aprobado en el que se quejan que solo benefician a excombatientes del FMLN

descripción de la imagen

Un pelotón de la UMO impidió el paso de veteranos de la Fuerza Armada hacia la Asamblea Legislativa.

/ Foto Por EDH/ Mauricio Pineda

Por Mauricio Pineda

2015-11-05 11:51:00

Un pelotón de la UMO impidió el paso hacia la Asamblea Legislativa de un grupo de veteranos de guerra de la Fuerza Armada.

Los desmovilizados esperan que una comisión ingrese al Parlamento para entregar una pieza de correspondencia para que los diputados revisen irregularidades en el Decreto 142, aprobado en octubre de este año.

La queja de los excombatientes es que, en dicho decreto, únicamente se contempla el apoyo económico a veteranos del FMLN de 70 años en adelante, se quejan del por qué no fueron incluidos los desmovilizados de la Fuerza Armada.

Veteranos de la Fuerza Armada

Foto EDH/ Mauricio Pineda

“Es una violación a los derechos individuales y colectivos de los veteranos de 70 años de la Fuerza Armada”, se quejó José Antonio Amaya, representante de los veteranos.

Agregó “lo más curioso es que nosotros fuimos los que defendimos la soberanía nacional del terrorismo internacional”.

La concentración se realizó de forma pacífica en la final 17a. Avenida Norte; la mayoría de los que protestaban eran personas de la tercera edad.