Policías acusados de hurto serán procesados en libertad

La audiencia inicial fue realizada este jueves en el Juzgado 1º de Paz de Santa Tecla.

descripción de la imagen

El hecho, según las autoridades, ocurrió el 31 de octubre. Los imputados recibieron medidas sustitutivas. 

/ Foto Por Stanley Luna

Por Stanley Luna

2015-11-05 9:00:00

Tres agentes de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional (PNC) de Santa Tecla, acusados de hurto con agravante de $5,000 en contra de  Felipe Antonio Barrera Barraza,continuarán su proceso judicial, pero en libertad, así lo determinó el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, en la audiencia inicial realizada la mañana del jueves.

Los agentes José Alfredo Salguero, Héctor Corvera y Lorena Concepción  Aguirre,  estaban bajo prisión provisional, pero el juez de Paz de Santa Tecla, los declaró en libertad con medidas alternativas, mientras dura el proceso. 

Estas  medidas consisten en la asistencia de los acusados al juzgado cada viernes, a partir de hoy, y durante los 15 días hábiles que dure el procedimiento, para recolectar  las pruebas que demuestren la culpabilidad o inocencia de los imputados. 

De acuerdo con la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 31 de octubre, cuando Barrera Barraza, luego de realizar una transacción bancaria, viajaba en su vehículo junto a su esposa, con aproximadamente 17,000 dólares y fueron encañonados por varios sujetos en la avenida El Rosario, entre la calle Chiltiupán y la calle Libertad, en Ciudad Merliot. Los sujetos les robaron unos $7,000. 

Los $10,000 restantes estaban divididos en tres paquetes. Uno de ellos contenía $8,000 distribuidos a su vez, en cuatro bolsas, cada una con $2,000. 

Además $770 estaban en una tercera bolsa y en otra más, se guardaban 1,351, detalló un representante de la FGR.  

Según el Ministerio Público, luego del hecho, la víctima llamó a un cerrajero porque los presuntos ladrones se había llevado la llave de su vehículo y Barrera Barraza necesitaba moverlo. 

El cerrajero contactó a Inspecciones Oculares y los tres agentes se hicieron presentes al lugar. 

Antes de la inspección, el afectado pidió a los Policías sacar su dinero, pero ellos se negaron porque dijeron que  era parte de la  evidencia. 

Al finalizar la revisión del vehículo, la víctima y su esposa se dieron cuenta que les hacía faltaban $1,005 y dos de las bolsas que contenían $2,000 habían sido movidas de lugar.

En vista de la situación, de acuerdo a las autoridades, la esposa de Barrera Barraza solicitó a la agente Aguirre revisar la patrulla. 
Al tener el permiso de la Policía, la mujer procedió  y encontró $470 en la ruptura del forro del asiento derecho. 

A un policía se le encontró $412 y al otro $100, haciendo un total de $882. 

La Fiscalía explicó que el primer robo, que al parecer sufrió  la víctima, es parte de otro proceso de investigación que sigue su curso.