Empresarias de La Unión realizan su congreso

El sector empresarial femenino de La Unión, cada año se reúne para analizar la forma en que puede hacer crecer sus negocios.

descripción de la imagen

La actividad la realizan cada año para aportar ideas nuevas a implementar en las empresas. 

/ Foto Por Insy Mendoza

Por

2015-11-05 5:57:00

LA UNIÓN.  La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial La Unión, desarrolló el Noveno Congreso de Mujeres Emprendedoras para socias y no socios del departamento de La Unión.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Cámara, en donde abordaron los temas Retos de la Mujer en las Finanzas Diarias, Innovación y Productividad, Participación en el Ámbito Empresarial, Político y Social.

Silvia Núñez de Ferrufino, presidenta del Comité de Empresarias de la Cámara de Comercio, dijo que cada año desarrollan los encuentros con las empresarias para darles técnicas de mejoramiento en sus negocios o empresas. 

También pequeñas artesanas participaron de los diferentes municipios del departamento y otras de Morazán.

 “Cada año es un éxito hacer estos encuentros donde también le entregamos un premio a la Mujer que destaca en el ámbito empresarial”, agregó Núñez de Ferrufino.

Sandra López, asesora empresarial de la Agencia de Desarrollo Local de La Uniòn,  fue una de las expositoras.

Señaló que es importante que las mujeres sepan administrar los recursos con los que cuentan y el reto principal es no mezclar la utilidad o  ganancias que tienen en el negocio o empresa, con los gastos de necesidades de la casa.

El evento de mujeres coincide con los 100 años de fundación de la Cámara de Comercio en el país.