Conozca los 9 testigos clave de la Fiscalía en caso Francisco Flores

El expresidente Mauricio Funes está entre quienes declararán 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2015-11-05 11:49:00

La Fiscalia ha ofrecido unos 40 testigos en el caso del expresidente Francisco Flores, entre ellos exfuncionarios y diputados. 

Entre ellos destacan: 

1. Mauricio Funes, presidente de la República 2009-2014, usó documentos oficiales para acusar públicamente al expresidente Flores.

2. José Antonio Salaverría, empresario cafetalero, expresidente del partido de ARENA durante el gobierno del expresidente Antonio Saca, apoyó la campaña del presidente Salvador Sánchez Cerén y fue beneficiario con créditos de Alba. Además crítico del expresidente Francisco Flores.
 

3. María Eugenia de Avila, excanciller de la República durante la administración de Francisco Flores, ha laborado para la banca privada. 

4. Carlos Quintanilla Schmidt, vicepresidente en el periodo 2004-2009, tuvo desavenencias con Francisco Flores, durante algún tiempo se dedicó a la vida académica.

 
5. Reynaldo López Cardoza, diputado por Chalatenango, del partido PCN, investigado por la Oficina de Probidad de la Corte Suprema por indicios de enriquecimiento ilícito.

6. Guillermo Gallegos, diputado de GANA, miembro de la comisión especial que investigó el caso del expresidente Flores.

7. Benito Lara, actual ministro de Justicia y Seguridad. Fue miembro de la comisión que investigó a Francisco Flores. Y es actualmente dirigente del partido FMLN. 

8. Francisco Merino, diputado del PCN y directivo de la Asamblea Legislativa, fue quien presidió la comisión especial que investigó el caso. 

9. Además ha ofrecido como testigos a ocho empleados costarricenses y colombianos que trabajan en Citi de Costa Rica.