Audiencia del expresidente Francisco Flores continuará este viernes

Defensa pide exonerarlo de los cargos por los que se le acusa

descripción de la imagen

Audiencia preliminar del expresidente Francisco Flores.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por

2015-11-05 8:15:00

Tras una larga jornada finalizó la audiencia preliminar del expresidente de la República Francisco Flores acusado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, en contra de la administración pública.

El juez determinó que la audiencia continuará mañana viernes en el juzgado 7º de Instrucción de San Salvador. 

Lee además: Defensa de Flores argumenta que nada comprueba entrega de cheques de Taiwán

Durante el proceso, la parte acusadora particular pidió en horas de la tarde que sean citados a declarar el expresidente Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.
 
Berta María De León de Aliados por la Democracia señaló que Saca tenía injerencia en el manejo de la cuenta bancaria donde fueron depositados los 10 millones de dólares donados por Taiwán, por tanto debe ser llamado al tribunal.

Lee también: 7 imágenes curiosas de la audiencia de Francisco Flores

En el caso de Funes, la querella pide que informe sobre la investigación que ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el caso y el informe ROS.

En tanto la defensa del expresidente Flores dijo que nada comprueba la entrega de cheques de parte de Taiwán al exmandatarios y que lo han acusado de tres o cuatro delitos, pero no han individualizado con pruebas cada delito.