Escuela Gamboa recibe donativo de El Diario de Hoy

Actualmente la Gamboa ha terminado el año escolar con 472 niños y niñas. El director dijo que los niños que estudian en esa escuela son de comunidades aledañas.

descripción de la imagen
Foto Por Jaime García

Por Jaime García

2015-11-05 11:23:00

El Director Ejecutivo de El Diario de Hoy, Licenciado Fabricio Altamirano, hizo un donativo de computadoras al Centro Escolar Francisco Gamboa, en el centro de San Salvador.

“Nosotros estamos muy orgullosos de estar en este 15 aniversario de estar apoyando a la escuela Gamboa y de estar dotando con computadoras nuevas al aula de computo que El Diario de Hoy construyó, como construímos y donamos también el aula y los equipos de música y como apoyamos con la profesora de computación”, dijo el licenciado Altamirano.

Agregó que en el 2000 asumieron el compromiso de apoyar la escuela y cuando se derrumbó con el terremoto de 2001 se alquilaron otros lugares para que estuvieran los niños aprendiendo y con mucho esfuerzo reconstruyeron la escuela, dotandola de buenos baños y otras instalaciones.

David Rigoberto Sosa, director del Centro Escolar Francisco A. Gamboa, dijo que El Diario de Hoy les ha ayudado con la donación de cinco computadoras completas, junto con sus baterías.

“El Diario de Hoy nos a ha ayudado mucho y no carecemos de necesidades. La tenemos limpia y pintada porque El Diario de Hoy nos suple de pintura”, dijo el director.

Actualmente la Gamboa ha terminado el año escolar con 472 niños y niñas. El director dijo que los niños que estudian en esa escuela son de comunidades aledañas.

El nombre de la escuela le fue puesto en honor al profesor colombiano Francisco A. Gamboa que vino al país en 1887 y dio un aporte valioso a la educación.