El Diario de Hoy dona computadoras a escuela Gamboa

El Diario de Hoy entregó ayer nuevo equipo al centro de cómputo del Centro Escolar Francisco Gamboa, en el centro de San Salvador

descripción de la imagen

Para que haya un inversionista interesado en el puerto, éste debe tener alta circulación.

/ Foto Por FOTOS DE Evelyn Linares

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-05 9:00:00

Desde el 2000 el Centro Escolar Francisco A. Gamboa, se ha visto beneficiado con la ayuda que le otorga El Diario de Hoy para solventar sus necesidades y dar una educación de calidad a los alumnos.

Ayer, el Director Ejecutivo de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano, entregó un donativo de computadoras  para mejorar la educación de los estudiantes en dicha área.

“Nosotros estamos muy orgullosos de estar en este 15 aniversario,  de estar apoyando a la escuela Gamboa y de estar dotando con computadoras nuevas al aula de cómputo, que El Diario de Hoy construyó, como construimos y donamos también el aula y los equipos de música. También como hemos apoyado con la profesora de computación”, dijo el licenciado Altamirano.

Agregó que en 2000 asumieron el compromiso de apoyar la escuela y cuando se derrumbó por el terremoto de 2001, se alquilaron otros lugares para que estuvieran los niños aprendiendo y con mucho esfuerzo reconstruyeron la escuela, dotándola de nuevos baños y otras instalaciones.
La intención era que los niños no dejaran de aprender.
 

La Gamboa ha dado profesionales

David Rigoberto Sosa, director del Centro Escolar Francisco A. Gamboa, dijo que El Diario de Hoy les ha ayudado con la donación de cinco computadoras completas, junto con sus baterías.

“El Diario de Hoy nos ha ayudado mucho y no carecemos de necesidades. La tenemos limpia y pintada porque El Diario de Hoy nos suple de pintura”, dijo el director.

Sosa dijo que desde el año 2000, El Diario de Hoy ha ayudado al pago de los servicios básicos, donado material didáctico, equipo de informática y otros implementos.

“El apoyo de El Diario de Hoy surge en 2000, con el apadrinamiento de la escuela. Fue el licenciado Fabricio Altamirano quien firmó el convenio a partir de la fecha hasta hoy 2015 y ha habido infinidad de donaciones, desde pupitres, pizarras y hasta alquiler de locales cuando fue el terremoto de 2001 y la misma construcción de la escuela”, dijo Sosa.

Actualmente la Gamboa ha terminado el año escolar con 472 alumnos. 

El director dijo que los niños que estudian en esa escuela son de comunidades aledañas como Tinetti, Iberia, colonia San Judas y alrededores del Parque Centenario.

Sosa indicó que la escuela funciona desde 1936 e imparte educación desde parvularia hasta noveno grado.
“Yo tengo 23 años de servicio en esta escuela y conocemos de jóvenes que estudiaron aquí en la escuela Gamboa y que ahora son profesionales. Unos se los encuentra en bancos, en instituciones privadas, algunos son abogados y unos dos son médicos”, aseguró el director. 

Indicó que en sus inicios, la escuela fue exclusiva para varones, pero que en 1986 pasó a ser mixta.

Sosa dijo que el Ministerio de Educación los apoya dando el presupuesto escolar y los paquetes escolares, como uniformes y zapatos.

Explicó que  el nombre de la escuela le fue puesto en honor al profesor colombiano Francisco A. Gamboa, que vino con una comisión al país en 1887 y dio un aporte valioso a la educación.