Exmagistrado dice que existe ineficiencia de hechos en Caso Flores

Ulices del Dios Guzmán aseguró que no se han presentado los elementos necesarios y que por lo tanto el caso parece débil.

descripción de la imagen

Audiencia preliminar del expresidente Francisco Flores.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Stanley Luna

2015-11-06 8:46:00

Ulices del Dios Guzmán, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mencionó esta mañana en el Noticiero Hechos que parece que existe ineficiencia de hechos que “dudosamente encajan” en el caso del exmandatario Francisco Flores, cuya audiencia continúa este día en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador. 

Guzmán agregó que no se han presentado los elementos necesarios y que por lo tanto el caso parece débil. Además, señaló que la etapa de investigación sobre los supuestos cheques enviados de China-Taiwán durante la administración del expresidente, ya ha finalizado, y que lo que puede darse es un sobreseimiento, si está la posibilidad de incorporar nuevos elementos al respecto. 

Por otra parte Ramón Villalta, de Iniciativa Social para la Democracia (ISD) dijo que el juez del caso advirtió el 7 de abril de este año la posibilidad de incluir el delito de lavado de dinero, porque hay elementos que indican que así fue, ya que el dinero enviado de China-Taiwán venía destinado para obras, pero supuestamente el exmandatario cambió su destino. 

Explicó que aunque los cheques originales no están, sí hay documentación certificada. El representante de ISD destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha actuado de forma diligente y comprometida, porque si existen deficiencia de pruebas las hay por el Ministerio Público.