Fiscalía y querellantes se enfrentan en caso Francisco Flores

Aunque las dos son partes acusadoras, no llegan a un acuerdo en la audiencia. 

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por Jorge Beltrán Luna / Stanley Luna

2015-11-06 11:43:00

La Fiscalía General de la República (FGR) y los abogados querellantes del caso Flores, se enfrentan en la audiencia de instrucción contra el exmandatario, debido a que el segundo grupo señala que el Ministerio Público ha obstaculizado su trabajo como respresentantes de organizaciones de la sociedad civil. 

El equipo de querrellantes, además dice que les sorprende que ellos no hayan participado en conjunto con la Fiscalía y “que la actuación de esta sea para favorecer al imputado Francisco Flores”. 

La abogada Berta de León ha solicitado al juez Miguel Ángel García que se investigue al Fiscal General, Luis Martínez, por los delitos de omisión de investigación e incumplimiento de deberes. 

El equipo también responsabiliza a Martínez del resultado que el caso pueda tener, por haber omitido investigaciones que han derivado en favorecimiento de Flores. 

“En la fase de instrucción no hicieron ninguna diligencia (la FGR) de investigación, tendrían que esclarecer los hechos, ni siquiera tendrían a establecer que era culpable. La Fiscalía tiene que tener una actividad, ya sea establecer que cometió o que no cometió delitos, lo que vimos aquí es una completa inactividad y pasividad que tuvo que ser suplida por la querella”, argumentó De León.