Lumen El Salvador organiza Cruzada de Oración por la Paz

La actividad será el próximo 7 de noviembre y pretenden que se realice en los 14 departamentos del país

descripción de la imagen

De izquierda a derecha los representantes de Lumen 2000: Sherman Calvo, Johana Hoppe, padre Alberto Alvarado y Karla Duch.

/ Foto Por EDH

Por Martín Cruz

2015-11-05 5:36:00

El sábado 7 de noviembre, a nivel nacional, habrá una cruzada de oración organizada por la Iglesia Católica a través de Lumen 2000.

La institución hizo un llamado  a que todo el país se una por medio de la oración. 

“Si todos los salvadoreños nos unimos y oramos por la paz (…)en el lugar donde estemos hay que clamar, juntos pastores y ovejas, medios de comunicación, todos; sin exclusión alguna, queremos que todos los que quieran unirse clamemos por la paz”, expresó Karla Duch, miembro del comité de comunicaciones de Lumen 2000.

Para motivar a participar en la jornada, se desarrolla una campaña por prensa, radio, televisión, en vías públicas, a través de los afiches de la Cruzada de Oración que fueron enviados a todas las comunidades católicas de El Salvador.

La campaña busca estimular  la unión como sociedad, para orar en las parroquias, en familia y amigos. 

Así unidos, rezar el rosario los primeros sábados de cada mes.

“Creemos que la oración transforma los corazones, la oración hace que nosotros cada día amemos mas a Dios, debemos pedirle todos unidos su misericordia para que haya paz en nuestro país, son días muy difíciles y necesitamos unirnos para clamar la Paz”. asegura uno de los voceros.

A pesar de que la violencia pareciera que ha sobrepasado sus limites, aún hay entidades que apuestan a seguir esforzándose por hacer algo para tratar de curar una sociedad que día a día carcome sus sueños, que se enluta bajo una sombra que parece no ver la luz, señala.

 “Nosotros creemos que, a pesar de esta situación , debemos clamar a Dios. La idea de este movimiento es  que por medio de la oración, se pueda cambiar los corazones,” recalca.

Los voceros de Lumen 2000 consideran que la paz es el fruto de la justicia, de la verdad, y que pasa por la oportunidad que debemos tener para llevar  una vida digna.