Dejan libre a Alejandro Bobadilla, acusado de matar a su novia Helene Arias

Cámara Segunda de lo Penal declaró nula la sentencia de 26 años por el plagio y asesinato de la joven.

descripción de la imagen

Cámara Segunda de lo Penal declaró nula la sentencia.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Tania Urías

2015-11-06 1:53:00

La Cámara Segunda de lo Penal resolvió hoy conceder la libertad condicional a José Alejandro Bobadilla, quien fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión por el delito de cómplice necesario en el homicidio de Helene Stefany Arias Moreno, quien fue encontrada muerta y enterrada en el jardín de una residencial ubicada en San Juan Opico, la Libertad.

El plagio y asesinato de la joven universitaria Helene Arias Moreno   fue un hecho que conmocionó al país y por este fueron acusados Andrea Bobadilla y Claudia de Bobadilla,  junto a Alejandro, sobrino e hijastro respectivamente.

Según la resolución de la Cámara, el juzgado de Sentencia de Santa Tecla deberá hacer las gestiones pertinentes para que  se emita el documento que contenga la libertad del imputado, debido a que el Bobadilla  se encuentra bajo la orden de dicho tribunal y recluido en el centro penal La Esperanza o menor conocido como Mariona.

La Cámara ordenó la libertad pero con ciertas condiciones como que el acusado no podrá salir del país, que debe presentarse cada ocho días al tribunal y la prohibición de modificar residencia.

El homicidio fue  cometido el 30 de octubre de 2012.