Enfrentamiento con polícias deja dos pandilleros muertos

Niño de dos años fue asesinado en un asalto en Huizúcar. En el centro de la capital hubo un tiroteo

descripción de la imagen

Dos supuestos pandilleros murieron al enfrentarse con miembros de la DAN en Aguilares

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Stanley Luna, Lilibeth Sánchez

2015-11-06 8:13:00

Dos pandilleros murieron tras enfrentarse a tiros con agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, en la lotificación San Nicolás, del municipio de Aguilares. El hecho además dejó dos capturas.

Según explicó el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, jefe de la Región Metropolitana de la PNC, investigadores de la DAN llegaron al sector a realizar un procedimiento, y cuando los pandilleros los vieron, les dispararon.

Los agentes se defendieron, por lo que dos de los sujetos murieron en el lugar. 

Arriaza Chicas afirmó que dos pistolas nueve milímetros quedaron cerca de los cuerpos. La Policía también decomisó 25 libras de marihuana en la escena.

Tras la balacera, una joven de 17 años y otro sujeto de aproximadamente 24, presuntos pandilleros fueron capturados. Hasta el cierre de esta nota, los supuestos pandilleros que murieron en el enfrentamiento no habían sido identificado.

 Matan a niño de dos años
Un niño de dos años murió en un hospital, luego que delincuentes le dispararan a él y a su padre, en un punto de asalto.

El hecho ocurrió en el caserío El Porvenir de Hiuzúcar, La Libertad, la noche del jueves.  

La pequeña víctima y su padre iban en una moto, cuando unos sujetos que tenían un punto de asalto en el lugar, les hicieron la señal de alto. 

Al no parar la moto, los sujetos les dispararon. El niño fue trasladado de inmediato por su padre al hospital nacional San Rafael, ubicado  en Santa Tecla, pero murió cuando recibía atención médica. La Policía no reportó capturas por este crimen

La Fiscalía de  San Francisco Gotera, Morazán, reportó  el homicidio de un hombre que no fue identificado.  El hecho ocurrió a mediodía del viernes en el cantón Calpule, del municipio de  Sociedad, en el mismo departamento.

En San Miguel, la Fiscalía procesó escena de homicidio en el cantón  Llano El Ángel de Ciudad Barrios. La víctima fue identificada como Josael Alberto Castillo,  de 48 años.

Balacera en el centro 
La tarde del viernes, un tiroteo en la 3era  Avenida Norte y la Avenida Rubén Darío dejó una persona muerta y otra  herida. 

La balacera se registró a eso de las cinco y quince de la tarde, cuando los dos sujetos se conducían en una moto y fueron atacados a balazos por otros dos hombres que también se conducían en una motocicleta. 

La Policía dijo desconocer   el móvil del hecho. Al cierre de esta nota tampoco se sabía identidad de las víctimas.