Escándalos que marcan la reciente vida política de Hillary Clinton

Tres escándalos han salpicado recientemente a Hillary, todos relacionados con la seguridad nacional de EE. UU.

descripción de la imagen

Hillary Clinton tiene una cerrada disputa con Bernie Sanders por la nominación a la candidatura demócrata.

/ Foto Por Wilfredo Lee

Por

2015-11-07 8:00:00

La inseguridad de sus correos oficiales

En marzo de este año los medios revelaron que Hillary usó una cuenta personal de correo electrónico para sus comunicaciones oficiales durante sus años como secretaria de Estado. Incluso, medios afines al partido demócrata criticaron que sus comunicaciones no estaban encriptadas, siendo vulnerables al ataque de hackers. Esto fue considerado por sus críticos como una grave violación a la seguridad del Estado.

Fundación Clinton con enemigos de EE.UU.

También en marzo de este año se conoció que la fundación de Bill y Hillary Clinton recibió entre 2005 y 2008 donativos por cerca de 1 millón de dólares provenientes de la Fundación Alavi, una entidad relacionada con el Gobierno de Irán y que Estados Unidos calificó después como organización terrorista. Además, en 2008 mantuvo como director financiero de campaña a un activista a favor de Irán.

Culpabilidad en los atentados de Bengazi

El senado de los Estados Unidos ha pedido explicación varias veces a Hillary por el atentado que sufrió la embajada de ese país en Bengasi, Libia. Sus decisiones como secretaria de Estado habrían reducido la seguridad del complejo diplomático y la capacidad de respuesta de los oficiales de la CIA. Cuatro ciudadanos, incluyendo el embajador, murieron en el ataque. Los republicanos señalan que la culpa es de Hillary.