FMLN revisará propuesta para el salario mínimo

Medardo aseguró que los diputados del FMLN y la Comisión Política no están satisfechos con el salario mínimo que se tiene en El Salvador

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-11-08 1:13:00

Luego de haber finalizado el primer congreso organizado por el partido de izquierda, Medardo González, secretario General del FMLN dio a conocer durante una conferencia de prensa la postura de su partido ante el salario mínimo.

Medardo aseguró que los diputados del FMLN y la Comisión Política no están satisfechos con el salario mínimo que se tiene en El Salvador.

El secretario señaló las jornadas “extenuantes” que se realizan en sectores como el de los jornaleros y trabajadoras domésticas en donde su esfuerzo no se refleja en el salario.

“Esta relación patrón-obrero es algo que debe corregirse” enfatizó el funcionario. En ese sentido, agregó que el FMLN presentará iniciativas que busquen una solución a esta problemática.

El primer congreso que se realizó del 6 al 8 de noviembre en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) tuvo como temáticas principales  la estructura económica y social del país, las líneas programáticas y las definiciones de la estrategia general del Partido para los próximos años, y los lineamientos para el fortalecimiento institucional del Partido.