País formó parte de la campaña mundial de reforestación

Jóvenes participaron impulsados por el concurso Miss Earth

descripción de la imagen

Patricia Valdivieso, representará a El Salvador en el concurso de belleza Miss Earth 2015, participó ayer en una campaña de reforestación a escala mundial. 

/ Foto Por Xenia Oliva

Por El Diario de Hoy

2015-11-08 3:47:00

Salvadoreños se unieron ayer al reto mundial Big O2 promovido por el concurso de belleza Miss Earth 2015. 

El desafío consistía en sembrar 21 árboles al mismo tiempo en distintos países alrededor del mundo. 

Aunque la actividad estaba programada para el 9 de noviembre, debido a las diferencias de horario se realizó ayer en el país.  

Entre los participantes estaba Patricia Valdivieso, de 26 años, quien representará al país en el próximo certamen de Miss Earth. La coronación se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en Viena, Austria, en el que participan alrededor de 87 países. 

“El reto es  que todos los países que vamos a competir nos unamos de forma simultánea, sembrando 21 arbolitos, como parte de nuestra contribución a la reforestación ”, dijo Valdivieso. 

La joven consideró que el certamen tiene como visión “una belleza con propósito”, en este caso la causa es el medio ambiente.  “Se busca dejar un mensaje de conciencia que el planeta se está acabando, y que hay que actuar”, añadió Valdivieso. 

Donativo
Los árboles sembrados son de Maquilishuat y fueron donados por el vivero San Andrés. La alcaldía de Santa Tecla también apoyó la actividad. 

“Lo importante es la conciencia que hace en este montón de jovencitos que están claros que si no reforestamos va a ser más difícil poder sostener de manera amigable la vida”, dijo Ricardo Martínez, concejal de Santa Tecla. 

Martínez señaló que la alcaldía cuenta con un vivero que está en la disposición de regalar árboles para todas las personas de Santa Tecla que quieran sembrarlos. 

Valdivieso dijo que en la etapa final del concurso espera demostrar su amor por la naturaleza y su valor para defender los derechos del medio ambiente. 

“Desde que me coronaron adquirí compromiso con el medio ambiente”, expresó la representante salvadoreña, y  aseguró que tiene previstas actividades de limpieza de playas, lagos y educación a niños.