Cruz Roja reparte paquetes alimenticios

Los beneficiados son  personas que resultaron afectados por la sequía en el oriente del país.

descripción de la imagen

Previo a la distribución de la ayuda se les brinda charlas de los hábitos de higiene, lavado de manos y uso adecuado del agua.

/ Foto Por Cortesía

Por Ricardo Guevara

2015-11-08 4:05:00

Varias comunidades de San Miguel, se han beneficiado con el reparto de paquetes alimenticios que ha desarrollado Cruz Roja Salvadoreña con el apoyo del Fondo de  Emergencias para Desastres,  el cual es financiado  por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

   Estos se reparten  entre los agricultores que perdieron sus cultivos a raíz de la sequía por falta de lluvias. 

Este fenómeno provocó que  miles de agricultores perdieran sus cosechas. La región oriental fue una de las más afectadas por la sequía.

Hasta la fecha se han  realizado siete entregas,  beneficiando a un aproximado de mil familias con paquetes que contienen 30 libras de frijol, 30 de harina de maíz, 20 de arroz, dos de azúcar, 22 libras de incaparina y un galón de aceite”, detalló Jaime Martínez, Coordinador del Fondo de Emergencia.

Ana Miriam Aparicio del Caserío El Uno del cantón El Progreso, agradeció la ayuda y aseguró que será de mucho beneficio para su grupo familiar.