Perforan un pozo en el parque de La Familia

La zona verde carece del servicio de agua y por ello la comuna debe comprar pipas con liquido. Por ello decidieron hacer pozo.

descripción de la imagen

Turistas, comerciantes y vecinos de la cabecera aplauden la medida.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-11-08 4:38:00

LA UNIÓN. La municipalidad de La Unión inició los trabajos de construcción de un pozo en el área del estacionamiento del parque de La Familia, ubicado a orillas de la bahía, para abastecer de agua a los restaurantes, baños, fuente y jardines de la zona verde.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que por el momento la comuna está comprando agua en pipas para suplir la demanda de liquido que se tiene en el parque, que no cuenta con el servicio de agua potable.  

La inversión en el pozo ronda los 26 mil dólares en perforación, equipamiento y el sistema de energía para impulsar el agua a la cisterna y  al resto de áreas. Tiene una profundidad de 30 metros.

De lunes a viernes  la alcaldía esta comprando dos pipas con agua, por día. Son 60 barriles,mientras que los sábados y domingo, la cifra aumenta a tres pipas, ante la demanda de visitantes. 

La comuna promete que una vez funcionando el pozo, harán uso de la fuente, que por el momento no esta funcionamiento ante la falta de agua.

Los unionenses aseguraron que ya era tiempo que la comuna pensara en solventar el problema de agua en la parque, tanto para cubrir las necesidades del personal, como de comerciantes y turistas.

Agregaron queya es justo que la fuente ubicada al centro de la zona verde comience a funcionar.

Referente a la planta de tratamiento de aguas residuales que funciona en el lugar, dijo que le están haciendo algunos cambios, entre ellos la instalación de dos bombas más para el mejor tratamiento de las aguas negras. 

“El próximo lunes se empieza a construir las paredes para sellar el área de la planta y así disminuir bastante los olores que se vierten”, agregó Milla.

Semanas atrás, El Diario de Hoy publicó el malestar de  vecinos y comerciantes que llegan o permanecen en el parque, ante el insoportable mal olor que emana de la planta de tratamiento, que dicho sea de paso, está ubicada en el área de restaurantes.