Buscan legalizar terreno en escuela de bahareque

Alumnos reciben clases en condiciones antipedagógicas.

descripción de la imagen

El Diario de Hoy publicó el 16 de agosto de este año, las condiciones en que se encuentra la escuela.

/ Foto Por Crsitian Díaz

Por Cristian Díaz

2015-11-09 9:10:00

El Ministerio de Educación se comprometió ante las autoridades del Centro Escolar Cantón El Tapacún, en Atiquizaya, a resolver la problemática de infraestructura que enfrentan ya que los 64 alumnos que cursan desde parvularia a sexto grado, reciben sus clases en una infraestructura construida, hace ocho años, de bahareque.

Ésta ya presenta daños pues tiene filtraciones de agua y hay adobes que faltan en sus paredes, lo que deja agujeros en la misma.

El Diario de Hoy publicó el 16 de agosto de este año, las condiciones en que se encuentra la escuela.

Desde entonces, la dependencia gubernamental ha puesto más atención para solventar el problema, relató su directora, Rosa de Alfaro.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, visitó el 30 de octubre el lugar para inspeccionar un terreno que pretendían adquirir con el fin de trasladar la escuela.

Pero la directora explicó que éste fue descartado debido a que se encuentra a más de un kilómetro de donde actualmente está la escuela, por lo que los beneficiados con el traslado a ese lugar apenas serían doce alumnos de la matrícula actual.

En el 2001, el propietario del terreno donde funciona la escuela actualmente, les donó; sin embargo, de Alfaro explicó que a pesar que buscó que en el Ministerio de Educación siguieran el proceso para la escrituración, el mismo nunca prosperó en quince años.

Castaneda recibió por parte de la directora los documentos de donación y se comprometió a agilizar la obtención de la escritura para luego buscar los fondos que sirvan para la construcción de una escuela con mejores condiciones.