TSE realiza hoy seminario de evaluación electoral

Entre las propuestas que algunos de los delegados electorales expusieron esta mañana para mejorar en el país los procesos electorales es el voto electrónico

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Eugenia Velásquez

2015-11-09 8:17:00

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, informo esta mañana en la entrevista de TCS que hoy inicia el seminario de evaluacion electoral 2015, denominado “Consolidando la democracia”, en el cual participan delegados electorales de varios paises.

Le puede interesar: Demandan al TSE por contrato de las papeletas

El evento pretende recoger los insumos necesarios para que el TSE pueda diseñar un documento de propuestas de reformas electorales que luego seria enviado a la Asamblea Legislativa para su estudio y aprobacion.

En el seminario participaran la FGR, la PDDH, la CSJ y la PGR, diputados de la Comision de Reformas Electorales, entre otras entidades.
Entre las propuestas que algunos de los delegados electorales expusieron esta mañana para mejorar en el país los procesos electorales es el voto electrónico.

Sobre este mecanismo los magistrados del TSE han expresado que seria un método muy caro para el país y que ademas falta madurez en los partidos políticos para confiar en la seguridad de dicho sistema.