Atropellan a una mujer en Zaragoza

Señora no previó el peligro y cruzó la vía, lo que le costó su vida.

descripción de la imagen

Muere mujer de 60 años atropellada carretera al Puerto de La Libertad. La Policía dijo que el percance fue por imprudencia del peatón.

/ Foto Por Jaime López

Por Jaime López

2015-11-08 6:59:00

Una señora de unos 60 años murió atropellada el domingo cerca de las 10:30 de la mañana en el kilómetro 17 de la carretera al Puerto de La Libertad, jurisdicción de Zaragoza, informaron las autoridades. 

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima fue alcanzada por un vehículo rojo que viajaba del Puerto de La Libertad hacia la ciudad de Santa Tecla. 

En ese momento, según la Policía la víctima cruzaba la vía sin percatarse que a pocos metros venía un automotor en su derecho de vía.

La Policía afirmó que la señora murió atropellada por una supuesta imprudencia de su parte, pues no se fijó ni midió las consecuencias al cruzar una vía de mucho tráfico vehicular sin precaución.

La señora no fue identificada por no portar su documento de identidad personal ni era conocida de la zona, informaron las autoridades.

Vecinos afirmaron que la víctima recién se bajó de un microbús e intentó cruzar la vía cuando fue embestida por el automotor.

La conductora que atropelló  a la señora no fue detenida porque no escapó del hecho e intentó auxiliar a la víctima dijo la Policía.

Aparentemente, la víctima duró con vida unos 20 minutos y luego murió. Los socorristas y la Policía tardaron en llegar a auxiliar a la mujer, se quejaron algunos lugareños.

La carretera al Puerto de La Libertad es una de las vías que más accidentes registra en el país.