Cultive ???muros vivos??? y mejore cualquier ambiente

Mejora el ambiente, brinda ornato y permite definir áreas en cualquier espacio

descripción de la imagen

Los setos delimitan espacios, dan belleza y pueden servir para brindar seguridad a una propiedad.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-11-09 3:39:00

Un seto es un muro vivo, generalmente usado para delimitar linderos en un jardín, las diferentes áreas, o definir fronteras de propiedades. Es formado por hileras de plantas sembradas a distancia cortas, de tal manera que generen una estética agradable al entorno. 

Generalmente los setos se hacen con cultivares de crotos, claveles, brunfelsias, megaskepasma, ginger, Júpiter de jardín, veranera, ixoras, odontonemas, jacobina, Leea cocinea, dracaenas, veraneras, duranta limón, gardenias, shefleras, aglonemas, ficus, mirtos u otras atractivas plantas tropicales apropiadas a nuestro medio.

Opciones
 También pueden hacerse setos de frutales,  que delimiten senderos dentro del terreno, formando túneles verdes, tan agradables en la época de verano, generando micro climas saludables y además pueden brindarnos frutas para el consumo; tales como setos de caimito, guayabo, izote, limón, mandarinas, cacao, paterno, mangos, chaya, nim, cerezos, o árboles fáciles de manejar como ciprés enano, polyalta, tuyas, araucarias, pino, jacaranda, maquilishuat y muchas otras especies apropiadas para diferentes terrenos, topografía, altura sobre el mar y finalidades deseadas en el marco del ecoturismo.

Lo importante es sembrarlos al final del invierno, para garantizar su feliz desarrollo y disfrutar de ellos en el verano y el resto de tiempo que se desee.

Una característica de los setos  es necesidad de poda, la cual exige una buena dosis de creatividad y arte al ejecutarlo.

Si se trata del jardín, es un elemento existencial de incalculable trascendencia.

Noviembre y diciembre forman la mejor época  para  plantar setos de ornamentales, ya que aún esta húmeda la tierra y se acerca la época festiva de fin de año, ideal para lucirlos.

 Otros beneficios de los setos como parte de un jardín, son la inducción a la creatividad y emprendimiento.

Establecer, dar forma y mantenimiento a un seto, puede ser una tarea familiar, igual que en el resto de un jardín.

El primer paso  es identificar las especies que más se adaptan al concepto que deseamos plasmar, luego aportamos nuestra creatividad y el producto pronto lo podremos disfrutar.

El éxito de un negocio, especialmente de residenciales es la buena apariencia y en ello destaca el ornato de los arriates, parques o zonas verdes, específicamente la decoración por medio de setos.

Vale la pena conocer un poco de las especies mas adecuadas, la forma de sembrarlas y su manejo.