Fallece en Costa Rica el ex subdirector de Fe y Alegría

El padre ??ngel María Pedrosa un comprometido con la educación de los niños y jóvenes.

descripción de la imagen
Fallece en Costa Rica el ex subdirector de Fe y Alegría / Foto Por Rene Estrada

Por Roberto Alas

2015-11-10 8:00:00

El padre Ángel María Pedrosa, ex subdirector de Fe y Alegría, falleció ayer en San José, Costa Rica, según confirmó la ONG para la cual trabajó durante por 17 años.

El religioso, quien fue subdirector de esa institución durante los años 1977 a 1994, falleció por motivos de Salud en San José; sin embargo, en Fe y Alegría dijeron desconocer sobre sus padecimientos.

Víctor Orellana, coordinador de planificación y gestión de proyectos de Fe y Alegría, recordó que trabajó entre los años de 1991 y 1994 con el padre Pedrosa, y dijo que siempre mantuvo un espíritu por trabajar para que los niños tuvieran una educación personalizada.

“Siempre trató de mejorar la educación de los niños y jóvenes, para que fueran un motor de desarrollo” dentro de la sociedad, aseguró Orellana.
Agregó que el religioso fue el precursor para que los niños de escasos recursos que asistían a la escuela tuvieran una educación personalizada.

Dado a que las necesidades de la institución siempre son grandes, Orellana indicó que el padre María Pedrosa siempre gestionó ayuda para llevar fondos a Fe y Alegría para mantener las actividades educativas de los centros.

Durante sus 17 años como subdirector de la institución, el religioso se esforzó porque la infraestructura de la institución fuese la adecuada para atender a todos los niños y jóvenes.

Uno de los puntos que destacó Orellana del padre Pedrosa fue que “siempre se preocupó por las necesidades de las demás  personas”.

Comprometido con el país

El padre María Pedrosa nació el 3 de septiembre de 1932 en Baracaldo, Vizcaya, España.

De acuerdo con la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús, el padre Pedrosa realizó su magisterio en el colegio Externado San José, de El Salvador, entre 1958 y 1960; y en 1967 hizo sus último votos en San Salvador.

Después de dejar la subdirección de la institución en el país, pasó a Fe y Alegría de Nicaragua y fue director de 1995 a 1999; además de párroco en la iglesia Santo Domingo, de Managua.

Desde al año 2000 hasta su fallecimiento permaneció en Costa Rica como director del Centro de Espiritualidad y Casa de Ejercicios.