Recaudan fondos para obras de la Fundación Ayúdame a Vivir

La entidad necesita recaudar 3 millones de dólares para seguir brindando ayuda y atención a los niños con cáncer

descripción de la imagen
Foto Por Lissethe Monterrosa

Por Jaime García / Nidia María Hernández / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-10 9:00:00

Una noche de altruismo se vivió ayer en el auditorio de FEPADE, en el que la Fundación Ayúdame a Vivir recaudó fondos para los programas que implementa.

La actividad fue nominada como “Festival Lluvia de Alegría”, en la que la danza y el canto se apoderaron del lugar y deleitaron a los presentes, quienes se solidarizaron con la obra.

La Fundación Ayúdame a Vivir realizó la Feria Lluvia de Alegría,  que busca recaudar fondos para la compra de medicamentos
Los asistentes se deleitaron con las interpretaciones de diversas academias de baile, tales como Gema Dance Ballet, Cohesión Danza Abierta,  Sol Creciente-Juan Carlos Hernández, Belly Dance Fusión Proyect.

La Fundación brinda servicios gratuitos a pacientes como parte de sus tratamientos  en diagnóstico por especialistas en cáncer pediátrico, tratamiento formal y seguimiento en consultas     programadas, supervisión médica durante 5 años posteriores al término  de los tratamientos,  quimioterapia segura , clínica de dolor y cuidados paliativos educación a padres y cuidadores, apoyo psicológico a padres y pacientes, entre otros.

La presidenta de la Fundación Ayúdame a Vivir,  Leonor de Llach, explicó que la entidad cumplirá 25 años en febrero de 2016 y que ha beneficiado a más de 3 mil jóvenes y niños.

De Llach detalló que se deben comprar medicamentos para quimioterapia y todo lo que sea necesario y que no haya en el momento en que se necesita.

“Tenemos que cumplir y no podemos decir que hoy no hay y que mañana si hay. Tenemos que hacerlo”, dijo De Llach.

Añadió que no pueden dejar sin sus medicamentos a los niños que padecen cáncer y que tienen que recaudar lo suficiente para abastecer a los pacientes durante un año.

Tres mil niños beneficiados

De Llach dijo que del programa han podido ayudar a 3 mil niños que lograron superar su enfermedad.

“Tenemos a 3 mil niños que han salido de nuestro proyecto. Tenemos 70 por ciento de sobrevivencia por lo que nosotros pensamos que vamos hacia adelante”, dijo la presidenta de la Fundación.

Indicó que los niños que han sobrevivido al cáncer y que han salido del proyecto, ahora son universitarios o profesionales.
“Son muchachos universitarios, padres de familia, muchachos empresarios que ya están en sus trabajos”, manifestó de Llach.