ANEP advierte que el FMLN lleva al país a una dictadura

La gremial de empresarios se refirió a los planteamientos hechos por el partido en gobierno durante su Congreso Nacional

descripción de la imagen

Al cierre del Primer Congreso Nacional del FMLN asistieron delegados nacionales del partido, así como delegaciones de Venezuela, Cuba, Vietnam, China, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros. 

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por elsalvador.com

2015-11-11 12:01:00

Los planteamiento hechos por la dirigencia del FMLN durante su Congreso Nacional desarrollado el fin de semana  es una clara evidencia que el partido en gobierno lleva al país “hacia una dictadura”, advirtió la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) a través de un comunicado.

Durante el congreso del partido oficial fueron aprobados tres documentos que detallan algunas de las nuevas directrices políticas que han trazado. Entre estas el tomar el control de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de los medios de comunicación y de las empresas.

LEA ADEMÁS: FMLN va contra Sala Constitucional, medios y empresas

“El FMLN confiesa con claridad que implementa en el país un nuevo modelo político disfrazado de socialismo, lo cual no es más que una dictadura”, señala la postura de ANEP.

Agrega que “en sus documentos declaran la guerra contra la democracia, la libre expresión, las empresas y el empleo, evidenciando sus verdaderos objetivos, que son alcanzar el poder total, tanto político como económico”.

Durante la clausura del congreso del FMLN desarrollado el domingo, el secretario general del partido en gobierno, Medardo González, ocupó buena parte de su discurso para convocar a sus bases a una lucha frontal en contra de la “derecha” y la “oligarquía”.