Fiscal General supervisa audiencia contra tres jueces de Oriente

Martínez confía que la escucha de más de un  centenar de audios en los que supuestamente los jueces pactaban con los pandilleros, arrojen pruebas contundentes para que la jueza envíe el proceso a juicio

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Jaime López

2015-11-11 12:26:00

El fiscal general, Luis Martínez, en compañía del jefe fiscal de Oriente, German Arriaza Chicas, acompañaron esta mañana a sus auxiliares en la audiencia preliminar que se desarrolla desde el lunes en el juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel, donde tres jueces Antimafia son procesados por soborno y agrupaciones Ilícitas.

Martínez manifestó que su visita a la audiencia contra los jueces era para supervisar que la diligencia se estuviera desarrollando en orden y como parte de apoyo a sus auxiliares.

“He venido a esta audiencia para ver que todo se está desarrollando de forma adecuada y que no haya ningún tipo de injerencia o manipulación de parte de la defensa”, afirmó el Fiscal General.

Asimismo, dijo Martínez que había llegado a verificar el desarrollo de la audiencia virtual contra pandilleros que guarda relación con el proceso que se sigue contra los tres jueces. 

Le puede interesar: Inicia audiencia contra ex jueces por cohecho

Martínez confía que la escucha de más de un  centenar de audios en los que supuestamente los jueces pactaban con los pandilleros, arrojen pruebas contundentes para que la jueza envíe el proceso a juicio.

Para continuar con este proceso, la Fiscalía pidió a la jueza que decretara reserva a las escuchas de los audios  por el contenido sexual que podría haber en ellas.

La jueza ordenó a los periodistas que desalojaran la sala y solo quedaran los defensores y los fiscales para escucharlas.

Los defensores consideran que la Fiscalía no tiene pruebas contundentes contra los jueces y que todo lo presentado hasta el momento son malas relaciones de hechos que han formulado contra sus clientes.

Lea también: Hoy continúa audiencia contra ex jueces acusados de soborno

De igual forma los jueces procesados, algunos hasta con 5 abogados, sostienen que la Fiscalía todavía no ha quebrantado su inocencia.

Los defensores criticaron la visita del Fiscal General y la atribuyeron que “busca ganar publicidad y notoriedad  para atraer más adeptos en su lucha por su reelección, por tres años más”.