Mañana será inaugurado el campo de la feria en San Miguel

La comuna ya entregó más de 100 puestos en todo el campo

descripción de la imagen
Foto Por elsalvadorcom

Por Lucinda Quintanilla / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-10 9:00:00

SAN MIGUEL. El jueves 12 de noviembre, las autoridades municipales prevén habilitar el campo de la feria, ubicado como cada año, en el Centro de Gobierno Municipal.

Los puestos de bocadillos, dulces y las ruedas ya han instalado buena parte de sus equipos para poder estar listos el 12 de noviembre.
Según Miguel Pereira, alcalde migueleño, la instalación de los puestos comenzó a efectuarse desde el  tres de noviembre y suman más de 100 los espacios entregados a los comerciantes que llegan de todo el país.

“Aún se siguen repartiendo puestos, y por ahora la cantidad de comerciantes a los que se les han entregado puestos pasan los cien”, señaló.

Cambios

El funcionario agregó que para este año han hecho una nueva distribución de los puestos, pues los negocios que vendan licor se ubicarán en las afueras del centro de Gobierno y aunque el edil aseguró que botaron un muro para que haya conexión entre ambas áreas y sea visto como una feria más grande, los comerciantes siguen creyendo que los han dejado fuera del área principal y temen  no obtener los mismos ingresos.

Algunos comerciantes reclamaron a Pereira a través de una carta, por la ubicación. Pero el funcionario aseguró que ya negocio con los vendedores y por ello decidieron botar el muro para unir la feria.

“Lo que hemos hecho es ampliar el campo de la feria, de hecho botamos una parte de un muro y creamos una parte más grande para que la gente conecte el área de restaurantes con el área de las ruedas. Ahora, si la gente quiere dulces, irá a un espacio especifico o si quiere golosinas igual”, sostuvo Pereira.

En cuanto al pago de cada puesto, el funcionario aseguró que el cobro es el mismo que el año pasado, pues es una tasa municipal establecida.

El año pasado, los precios de los puestos estaban entre 30 y 82 dólares, según los metros cuadrados que cubre cada negocio instalado en la feria.

Ruth Figueroa, es una de las comerciantes que está instalada en el campo de la feria desde inicios de la semana y la mujer aseguró que “estamos pagando lo mismo que el año pasado, con mi venta de enredos, elotes, papas y otras golosinas, estamos pagando 31.30 dólares”.

Agregó que tienen grandes expectativas con respecto a esta feria, pues es la más grande en todo el año y además contará con la bondad que para el día del carnaval habrá grupos musicales al frente del campo de la feria.

Joselinne Hernández, otra comerciante, indicó que creemos que estará buena la feria para este año en cuanto a comercio”.

Las mujeres llegaron desde Santa Ana y San Vicente respectivamente, para contar con un espacio donde promover sus productos.

En el campo de la feria, las autoridades municipales explicaron que tendrán un centro de operaciones integrales donde tendrán personal de salud, de la policía, Fuerza Armada e inspeccionarán todo lo que ocurra en la feria, para brindar informes detallados cada día.