Atiquizaya prepara sus fiestas patronales

Serán del 29 de noviembre  al ocho de diciembre y preparan una variedad de actividades

descripción de la imagen
Foto Por elsalvador.com

Por Cristian Díaz / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-11 9:00:00

Ocho señoritas que representan a barrios y dependencias municipales se preparan desde hace un mes para el evento de elección y coronación de la reina de las fiestas patronales de Atiquizaya, que se realizan en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Estas se desarrollarán del 29 de noviembre al 8 de diciembre; mientras que el evento de coronación será el sábado 21 a partir de las 7:00 de la noche en el parque San Juan.

La reina

Quien gane dicho certamen tomará el lugar de Graciela del Carmen Mendoza, reina saliente.

La soberana explicó que el evento está programado para que dure cerca de cuatro horas. 

En ese tiempo, las candidatas se presentarán en traje de noche y de fantasía; en este último, representarán tradiciones y costumbres de la localidad. Entre ellas está el famoso juego de la lotería de cartón.  

Explicó que de entre las ocho candidatas, serán seleccionadas tres finalistas, una de ellas será la nueva reina de las festividades.
La segunda finalista se convertirá en la reina de la cabalgata artística y la segunda, en la soberana del carnaval dicembrino.

Las señoritas ensayan tres horas diarias de lunes a viernes. 

El sábado siete de noviembre fueron presentadas ante los atiquizayenses en un acto público que se desarrolló en el parque San Juan.

En el evento de coronación habrá representación de la Banda Escuela Musical Municipal de Atiquizaya (BEMA); Mercado Municipal; Unidad de Deporte Municipal; Centro de Formación y Producción de la Mujer; Comité Juvenil de Turismo; Casa de la Niñez, Adolescencia y Juventud; y de los barrios Salinas y El Calvario.

La música durante el evento será en vivo y estará a cargo de la Orquesta Son de Atiquiz.

La alcaldesa, Ana Luisa Rodríguez, explicó que para este año tienen un presupuesto de $89,000 para la realización de las festividades; pero aclaró que siempre ha sido menos lo invertido.

Dijo que entre las novedades está que le darán realce a la parte religiosa. Por ello, el 29 de noviembre desde las 5:00 de la tarde se desarrollará el Primer Festival Mariano, que estará amenizado por ocho ministerios de alabanza.

Entre ellos, Totus tuus, Orquesta Kalós, Orquesta Sinaí, Ministerio SDS, Ministerio María Auxiliadora y Cristoteca de Radio Luz. Será en el parque San Juan.