Fiscal general acompañó a auxiliares en caso jueces

Defensa calificó visita de Fiscal General a San Miguel como un show mediático.  

descripción de la imagen

El fiscal aseguró que las pruebas incriminan a los exjueces acusados de soborno

/ Foto Por Jaime López

Por Jaime López

2015-11-11 7:08:00

Como en la audiencia preliminar del expresidente Francisco Flores, el Fiscal General, Luis Martínez asistió este miércoles a la audiencia que  por tercer día realizaba el Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel contra los exjueces acusados de soborno.

Martínez dijo que además de conocer el desarrollo de la audiencia de los tres exjueces,  había asistido a los tribunales de San Miguel para verificar la audiencia virtual que el Juzgado Antimafia de Instrucción de San Miguel desarrollaba en contra de más de 250 imputados recluidos en cinco penales del país.

Martínez afirmó que estos sujetos están vinculados a los hechos que se imputan a los exjueces. 

En esta audiencia se ventilarán más de 50 casos de homicidio, extorsión entre otros delitos

Entre tanto, los defensores calificaron la visita del Fiscal General como parte de su lucha por la reelección por otros tres años más al frente del Ministerio Público.

El abogado Alcides Guandique manifestó que habían dispuesto escuchar solo algunos audios, pero tras la llegada de Martínez, los fiscales para quedar bien con él, cambiaron de parecer y pidieron a la jueza  escuchar las 140 grabaciones, lo que extenderá la diligencia en dos días más y lo hará aún más engorroso.