ANEP: ???El FMLN confiesa que nos lleva a dictadura???

Critican que el partido busca modelo político disfrazado de “socialismo”

descripción de la imagen

El presidente de la ANEP, Jorge Daboub, afirma que el FMLN le ha declarado la “guerra” a la democracia. 

/ Foto Por Foto EDH Huber Rosales

Por Eugenia Velásquez

2015-11-11 8:19:00

“Al fracaso y a la destrucción”, a eso lleva el FMLN al país dice la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), ante las declaraciones del secretario general del partido en el gobierno, Medardo González, y de las nuevas políticas económicas, sociales y partidarias que el FMLN se ha trazado para el futuro próximo.

Yagrega que “el FMLN confiesa con claridad que implementa en el país un modelo político, disfrazado de socialismo, lo cual no es más que una dictadura”, reza parte del comunicado oficial emitido ayer por la ANEP. 

Ante esto, exhorta a los sectores de la sociedad a no dejarse llevar por el “engaño” del FMLN, pues afirma que ese modelo ha fracasado en los países en donde se ha querido implementar y en los que ya se ven sus resultados como en Venezuela y en Cuba.

“Hacemos un llamado a los salvadoreños a no dejarse engañar con las falsas promesas de un modelo que no ha funcionado en ningún lugar del mundo, al contrario, ha probado que destruye las instituciones democráticas, ahuyenta las fuerzas productivas y genera las más altas tasas de pobreza, alimentando guerras, odios de clases, divisiones en la sociedad, corrupción, inseguridad, persecuciones políticas y violación de derechos humanos”, reza parte del informe.

Y es que según la ANEP, el FMLN ataca la democracia, la libre expresión y el empleo, con los recientes posicionamientos revelados en tres documentos que marcan las líneas estratégicas partidarias tras la realización de su primer Congreso.

“En sus documentos declaran la guerra contra la democracia, la libre expresión, las empresas y el empleo, evidenciando sus verdaderos objetivos, que son alcanzar el poder total, tanto político como económico”, dice el informe de la ANEP.

Por eso es que la gremial hace un llamado a la población salvadoreña a que no se dejen “engañar” y a quienes simpatizan con las ideas del FMLN a que tomen en consideración los planteamientos del partido en el gobierno.

Según la ANEP atentan totalmente contra la democracia al anunciar “que se tomarán la Sala de lo Constitucional, eliminando el sistema de división de poderes” establecido en la Constitución de la República.

Atacan la libre expresión de los medios de comunicación al decir que quieren tomar el control de ellos, “coartando así pensamientos diferentes que enriquecen la opinión pública”,  así como la amenaza de que planean tomarse los medios e producción económica, con el fin de “someter a la sociedad”, sostiene.

“A quienes comulgan con un pensamiento de izquierda  y creen fielmente en el Estado Constitucional de Derecho, les invitamos a crear una visión de país razonable, diferente a la visión ortodoxa del comunismo”, dice ANEP.